Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

Nocturna de Agosto

Al final fueron 16 los intrépidos bikers (de Cijuela, Huétor Tájar, Láchar, Loja, Granada y los malenos por supuesto), los que se presentaron para pedalear a la luz de la Luna que se nos mostró en el cielo acompañada de Marte, en su órbita más cercana, algo que no ocurrirá hasta dentro de un montón de años (Juan Luis nos lo contó bien clarito). Esta circunstancia nos hizo comprender que habíamos tenido la suerte de asistir a un acontecimiento histórico e irrepetible para nosotros.

Tal y como estaba previsto la ruta se inició en la puerta del colegio de Villanueva Mesía, para cruzando el rio Cacín, llegar hasta el Grano, luego por el carril de Villa Rogelia llegar a Moraleda, en donde tomamos la vía de servicio de la A92 y pasar por Fuensanta y Trasmulas, localidad en la que tomamos el carril de Albenzaire que nos lleva de vuelta a Fuensanta primero y luego a nuestro pueblo.

Han sido alrededor de 40 kms., con varios pinchazos y un pedaleo continuo a la luz de la luna, de eso se trataba.

Y si te apetece puedes escribir tus impresiones de la ruta en comentarios.

Gracias a Coro y a Custodio por invitarnos a la llegada y por supuesto quedamos conjurados para la próxima.

lunes, 23 de agosto de 2010

Bici-Quedada Nocturna


Un grupo de amantes de la bici de montaña, aprovechando la luna llena, saldrá a pedalear para disfutar de la bici durante la noche, el viernes 27 de agosto a las 22 horas desde la puerta del colegio de la pista en Villanueva Mesía.




¿Te apuntas?
El recorrido tenemos previsto que dure unas dos horas, y no tiene una gran dificultad y trasncurrirá sucesivamente por Villanueva Mesía - Merendero El Grano -Moraleda - Fuensanta - Trasmulas - Albenzaire - Fuensanta - Paraiso - Regidor - Villanueva Mesía.
El objetivo es pasar un buen rato de pedaleo con el aliciente de la luna llena, en buena armonía y compañerismo, controlando los cruces para que todo el grupo vaya pedaleando y juntitos, de modo que lo importante no sea llegar pronto, ni el primero, sino todo lo contrario disfrutar de la bici y del buen ambiente.

Es obligatorio el uso del casco y de prendas reflectantes, también hay que llevar luz, aunque la luna será suficiente; agua, la bici en perfectas condiciones y los repuestos de siempre, sin olvidar echar mucha cordura y ganas de pasárselo bien.



domingo, 1 de agosto de 2010

Los Molinos: Una ruta veraniega.

La verdad es que es un auténtico lujazo poder desconectar de muchas cosas y poderse conectar con la Madre Natura, aunque sea de vez en cuando.