Huyendo del barro salimos de Villanueva Mesía entre una espesa niebla. El sol aprieta para abrirse paso y ya desde el principio vaticinamos una espléndida jornada típica de esta época: un día claro y helaero.
Decidimos no tocar tierra desde el principio, razón por la cual pedaleamos hasta Moraleda por el carril de servicio de la A92, hasta el Loreto, parando lo justo en El Arenal de Moraleda, sitio en el que nos espera el compañero Quico, que todo bullicioso de alegría se suma al grupeto de 6 bikers que se han reunido para disfrutar de su deporte favorito: la bici de montaña.
A partir de este punto, nos disponemos a recorrer el camino de servicio que va paralelo casi todo el rato junto al Canal del Cacín y que riega todas estas tierras antaño de secano. Una magnífica obra de ingeniería hidrológica que fertiliza toda la extensión que hay desde Moraleda hasta Santa Fé, lo que da lugar a excelentes cultivos de olivar y de almendros.
El piso duro y pedregoso, apenas muestra charcos y zonas de barro, pero en los sucesivos pasos de una ladera a otra, hay alguna sorpresa que otra, que hace poner la técnica a punto y a alguno le acumula el barro en la máquina.
¡Paciencia, son cosas del camino! Busca un palo y a quitar barro.
La vuelta la hacemos pasando previamente por los vértices geodésicos de La Cruz y de los Higuerones, para volver a Moraleda y por el Arenal regresar a Villanueva Mesía.
Sierra Nevada, más majestuosa que otras veces nos pone el telón de fondo.
Datos de la ruta:
- 6 bikers.
- Recorrido: 36 kms.
- Duración: 4 horas.
- Acumulado: 496 m
Track de la ruta:
Fotos de la ruta aquí>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario