Noviembre nos está obsequiando con unos días espléndidos. Cielo limpio, intenso azul celeste, ni una nube en el amplio horizonte. Una temperatura ideal para pedalear, fresquito por la mañana y conforme avanza la jornada solecito, que luego se convierte en sol del que pega, llegando a bien sentir la calor.
Salimos desde Villanueva para siguiendo el trazado de la Ruta Hiponova por el Santuario de los Pinares, llegar hasta la Cascada primero y al cruce de Fuentehorá después, girando a la derecha y superando las últimas rampas hasta llegar al cortijo de Fuentehorá Nuevo, lugar que aprovechamos para disfrutar de las vistas y tomar un ligero refrigerio. Este lugar nos sorprende en esta ocasión con un precioso sembrado de azafrán, flores en las que se afanan trabajadores abejas que aletean sin descanso buscando el polen que después convertirán en rica miel. ¡Uuuummm!
Desde aquí cogemos a la derecha para llegar hasta las Escuelas de Fortaleza y luego empezar la fuerte bajada primero hasta el cortijo de Fortaleza, desviándonos un momentico hasta el vértice geodésico de Fortaleza.
Ahora empieza la fuerte bajada hasta la fuente del Carrizal, otro lugar que nos ofrece su paz y sosiego para degustar las riquísimas mondarinas de La Garrucha y sin más bajar por Los Federicos, las Peñuelas, Puente de Talancos viejo y nuevo hasta la Vega de las Viñas desde la que entramos en Villanueva Mesía.
¡Ya estamos de vuelta!
Datos de la ruta:
- Bikers: 4
- Recorrido: Circular, 26 kms.
- Tiempo en movimiento: 2 horas 33 min
Track de la ruta:
Fotos de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario