No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

miércoles, 1 de mayo de 2019

XIX Ruta Hiponova 2019



Esta XIX Ruta Hiponova ha roto todas nuestras mejores previsiones de participación, ya que se ha superado nuestro anterior récord y hemos llegado a los 450 hiponov@s, y sabemos que muchos se han quedado con las ganas, pudiendo haber sido incluso un número superior.

A las 8 horas en punto, se abrió el proceso de inscripción de los ciclistas en el Pabellón Municipal de Deportes situado en el Parque del Genil en Villanueva Mesía, creando un ambiente de vida multicolor que hacía presagiar una bonita jornada de ciclismo, ya que el recorrido en esta época primaveral se encuentra en su pleno apogeo.



Alrededor de las 9:30 horas se dió la salida bajo el arco instalado por la Delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Granada, para en marcha neutralizada pedalear por las calles adormecidas del pueblo que viene acogiendo afablemente este evento.

La ruta sigue la señalización fija que desde el 2005 existe y que saliendo de Villanueva Mesía, se encamina de lleno hacia el Barranco de los Pinares, ese santuario natural que se presenta vistiendo sus mejores galas.

Se supera, no sin la consabida dificultad técnica por lo escarpado del terreno y la acumulación de ciclistas, la vereda de Los Pinares, hasta llegar al cruce del Hachuelo, en donde se encuentra el primer punto de control en el que los ciclistas deben decidir si optan por la ruta corta que por el Badén va directamente a Montefrío o la larga que hace un rodeo al Hachuelo y baja por un tramo muy técnico y empinado hasta la localidad montefrieña, pasando por el famoso mirador de la National Geography.

Toca callejear por la preciosas calles del pueblo hasta el convento de San Antonio y llegar hasta el punto de avituallamiento situado en el Pilar de San Cristóbal, en donde los ciclistas se toman un respiro, recargan energía y con un buen trago de agua fresca del pilar afronta la siguiente rampa que sube hasta las inmediaciones del cementerio y luego al cortijo del Castejón, punto de inflexión de la ruta, ya que ahora toca descender encarando el valle de Los Molinos, por un carril totalmente cementado y que a muy buen rítmo conduce hasta la Venta de la Correa, luego por el Cortijo de Barandilla y a toda la velocidad que dan las piernas se pedalea por la carretera comarcal que va hasta la Estación de Tocón tomando el desvío que va a Turilla.

Ya con el rio Genil a nuestra izquierda pasamos junto a la Presa y el cortijo del Guarda, volviendo a contemplar Villanueva Mesía que nos espera para cerrar el recorrido en el Parque del Genil, obteniendo el premio del placer de haber superado la mítica Hiponova, el calor del público y la riquísima paella preparada por Eventos Esperanza, bien regada por la fresquita cerveza que hace el deleite.

Mientras se hacía el recorrido de la Hiponova, se ha desarrollado paralelamente una ruta de senderismo familiar por los alrededores de Villanueva Mesía, dirigida a los acompañantes de los ciclistas y que busca entretenerlos, a la vez que dar a conocer nuestro pueblo.

En resumen, pedalear, caminar, disfrutar de un buen ambiente natural y humano, bellos paisajes, la paella, la cerveza y refrescos, la torta, los espárragos, la camiseta, las paletillas y el ambiente de fiesta popular, son los que hacen que la Hiponova sea cada vez mejor y más grande a sus hiponov@s.

Desde la Peña de MTB Los Pinares, queremos agradecer a todas las instituciones y personas que han hecho posible a la Hiponova, ya que cada cual ha aportado su esfuerzo y tarea para que así sea:
- La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada.
- El Ayuntamiento de Villanueva Mesía: su alcalde en cabeza y todo el personal técnico y humano del mismo que haya colaborado.
- Voluntarios y alumnado TEFAL.
- Servicio de Protección Civil de la Mancomunidad del Poniente.
- Servicio de Ambulancia.
- Global-Tempo.
- Eventos Esperanza.
- Cooperativas Hortovilla y Agromesía.
- Multiópticas, Bicicletas Jaimez...

Y si hay alguien más que se nos haya olvidado, que nos perdone, pero que reciba también nuestro sincero agradecimiento.
¡¡¡Gracias!!!

Nos vemos en la próxima Hiponova, en la que celebraremos su XX Aniversario.

Datos de la ruta tomados de Juanma - Kalambres Team (orientativos):
- Participantes: 450
- Recorrido: 45,39 kms
- Tiempo: 2 h 23 min
- Desnivel positivo: 1065 m
- Velocidad media: 19 kms/h

Track y perfil de la ruta:

Powered by Wikiloc

- Ver fotos de la ruta aquí>>>


Más información vídeos y fotos sobre la XIX Hiponova 2019, en el Blog BiciMoraleda del compañero Quico, al que se puede acceder haciendo clic aquí>>>

Si quieres dejar tu comentario o valoración, siempre se agradece.

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar