No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

jueves, 23 de septiembre de 2021

Convocatoria XX Hiponova 2021



Fecha: 24-10-2021 - 09:15 horas

Provincia : Granada

Localidad : Villaueva Mesía

Distancia : 46 km

Precio: 18 €

Limitado a 400 plazas

Desde el Ayuntamiento de Villanueva Mesía os animamos para que os inscribáis a la XX edición de la ya FAMOSA Ruta Hiponova que se celebrará el día 24 de Octubre. De nuevo, un año mas, incluida dentro del TOUR PROVINCIAL DIPUTACION DE GRANADA. Esta ruta está planificada con mimo para que todos aquellos amantes del MTB disfruten de un día familiar en los parajes más espectaculares del PONIENTE GRANADINO, avituallamiento a lo largo de todo el recorrido. Recordad que todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa así como un sorteo de un montón de regalos (incluidas paletillas) cedidos por nuestros patrocinadores y a los grupo más numerosos. Todos los acompañantes interesados podrán realizar una ruta periurbana por Villanueva Mesía.

Para los primeros 200 inscritos, habrá un regalo especial consistente en un maillot conmemorativo del 20 aniversario. 


- Conoce las Normas para la participación en la Ruta Hiponova XX aquí>>>
- Descarga Declaración Jurada XX Ruta Hiponova 2021 aquí>>>
- Descarga Autorización de Menores para participar en la Hiponova Xaquí>>>
- Rutómetro - Recomendaciones de Seguridad para la Hiponova 2021 aquí>>>

APERTURA DE INSCRIPCIONES 31 ENERO  2020 A LAS 19:00 H (1ª convocatoria) 

APLAZAMIENTO PANDEMIA COVID

APERTURA DE INSCRIPCIONES 24 SEPTIEMBRE 2021 A LAS 12 H (2ª convocatoria)

Inscripciones

LISTADO DE INSCRITOS:

15 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes , el regalo es solo maillot o equipación completa incluido culotte

BikerVva dijo...

Solamente el maillot. En la próxima conmemoración le tocará al culotte.

Unknown dijo...

Hola estoy mirando y veo que hay dorsales repetidos y eso puede llevar a confusión

Unknown dijo...

Hola buenas tardes imagino que se aplaza la hiponova por motivos del coronavirus pondréis otra fecha o se suspende

Unknown dijo...

Buenas tardes..a estás alturas aún no dicen nada sobre la suspensión de la carrera
Alguien sabe algo? no han mandado ningún correo...o donde se puede reclamar

Rydic dijo...

Buenos días, porque no se ha informado aún con lo que se va hacer retrasar o suspender.

Anónimo dijo...

Buenas noches
En la última edición, con una inscripción muy numerosa, la vereda de los Pinares fue un embudo enorme, con muchas paradas demasiado largas y un ritmo muy lento... lo peor es que al llegar al punto de corte, casi nos obligan a hacer la ruta corta y no de muy buenas formas...
Espero que los tiempos de paso se tengan en cuenta para los casi 500 aficionados que nos daremos cita allí
Saludos

Antonio dijo...

Hola. El regalo conmemorativo para los que continuaron inscritos es el mismo que para los 200 primeros inscritos? No queda claro en la web
Gracias

BikerVva dijo...

Después del parón ocasionado por la pandemia poner en marcha la XX Ruta Hiponova sigue creando dudas e incertidumbres. Acometemos el regreso con todas las precauciones lógicas, llenos de ilusión por hacerlo lo mejor posible dentro de lo que se pueda dentro de los parámetros de normalidad que existen hasta el momento.

BikerVva dijo...

Con respecto al "embudo" de la vereda de Los Pinares, decir que la primera norma de participación en la Ruta Hiponova dice: "La Ruta Hiponova es una ruta cicloturística de carácter NO competitivo." Así que con ese espíritu hay que afrontar las paradas largas y el ritmo lento que hay que sufrir en ese tramo. Paciencia y seguridad ante todo.

Por otra parte, tenemos calculado de otras ediciones anteriores, un tiempo sobrado máximo y lógico para llegar al punto de corte en el que se cierra el tramo extra de ruta larga y se deriva a los participantes por el trazado habitual de la Ruta Hiponova, ya que no podemos dilatar la hora de llegada a meta, sobre todo si pensamos en el personal voluntario, de Protección civil, ambulancia, personal sanitario, etc.

Y por supuesto, lo principal, quiero pedir disculpas si alguien uso en algún momento "no muy buenas formas", no es nuestro estilo, pero quiero pensar que pudiera ser debido a los "nervios" de los que se toman la ruta como una carrera y de la tensión de los voluntarios ante ello.

Tomamos nota de lo expuesto e intentaremos hacerlo mejor.

Pablete39 dijo...

Me parece una barbaridad , que un amigo mío que al final no puede ir, y yo no pueda yo correr con su dorsal. Ni un teléfono de contacto ni mail para salir de dudas.

Pablete39 dijo...

Se pierde el dorsal? Yo no puedo ir con el dorsal de mi amigo???

BikerVva dijo...

Según consta en las Normas para la participación en la Hiponova en el punto 2 de las mismas se dice: "El dorsal asignado al participante en el momento de la inscripción es personal e intransferible." Dichas normas se encuentran enlazadas desde la convocatoria que en su día se efectuó en este mismo blog.

No obstante, toda la gestión de las inscripciones se realiza a través de la web www.global-tempo.com existiendo en la misma un Formulario de Contacto para todo lo que se necesite relacionado con ese aspecto.

Anónimo dijo...

La inscripción está cerrada pero desde el 478 en Global Tempo han inscrito a varios más en estos días... está muy feo

BikerVva dijo...

Como ya se ha dicho, toda la gestión de las inscripciones la hace Global-Tempo.
Nos consta desde hace ya muchas ediciones su buen hacer y responsabilidad.
Sabemos que una vez cerrada la inscripción se han dado casos excepcionales de personas que se han puesto en contacto con ellos para explicar su caso con algún problema a la hora de inscribirse y que una vez valorados debidamente se han tenido en cuenta.
Entendemos que eso no está feo, sino todo lo contrario.

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar