XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Nacimientos de Rio Frío

Al grito de guerra: ¡Estoy pollúo! nos lanzamos a recorrer los caminos y senderos que nos han llevado hasta los Nacimientos de Rio Frío. Una ruta clásica que viene bien para rodar e ir cogiendo forma.
En un día gris, de húmeda niebla, nos aventuramos desde Villanueva Mesía, por el camino viejo de Huétor, para recoger a los colegas panciverdes. Luego, por el camino del antiguo basurero, bordeando el Genil, llegamos a la Estación de la Esperanza, y descender hasta Loja, que vemos aparecer iluminada por intensos rayos de sol que rasgan la espesas nubes. Pasamos junto a la Fuente de los 25 Caños, para tomar el carril que nos conduce hasta la carretera del Llano de Píñar y Santa Bárbara, allí tomamos dirección Rio Frío por la nueva vía de servicio y pronto estamos en la localidad famosa por sus truchas y esturiones, la de cristalinas y frescas aguas: Rio Frío.
Sin pausa, ascendemos hasta los nacimientos, que se ofrecen con gran caudal. La vuelta por el carril del Hotel Almazara, nos lleva a la carretera de la Venta del Rayo. De ahí a Loja, al Manzanil y por la vía de servicio de la A92, en un pedal continuado llegamos hasta Huétor Tájar, que está en fiestas. Disfrutamos de un refresco en la Peña Ciclista hueteña y de vuelta a Villanueva. En conclusión, una magnífica jornada de pedaleo en plena armonía con la naturaleza que nos ha permitido recargar las pilas para la "dura" semana que se nos avecina.

Datos de la ruta:
- Trayecto: 53, 3 kms.
- Tiempo: 3h 28 minutos.
- Media en movimiento: 15,4 kms/h.

2 comentarios:

Sergio Ayllón dijo...

Estupenda mañana de pedaleo para rodar y ponerse "pollúo" :D

Juan Luís Sáez dijo...

Espero ir cogiendo la forma poco a poco. Los recorridos estupendos.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar