XIX Ruta Hiponova 2019

XIX Ruta Hiponova 2019
1 de Mayo de 2019

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Cerrado plazo inscripción 19 Ruta Hiponova hasta 435 plazas.

Ruta recomendada

Ruta recomendada
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 29 de octubre de 2011

De Cijuela a la Ermita de los 3 Juanes y Sierra Elvira


Una jornada de hermanamiento con las peñas de bici de Santa Cruz del Comercio, una genial idea de Quico que ha hecho posible que un gran número de biciamigos nos reuniéramos en el área de El Molino en Cijuela para emprender una ruta por la Vega de Granada, hasta Atarfe.


Luego todos nos pusimos a apretar al pedal de lo lindo para realizar la gran subida hasta la Ermita de los 3 Juanes de Atarfe. El premio estaba arriba: en un día espléndido, nubes en un cielo limpio y azul y las sierras granadinas ofreciéndose en toda su belleza.


De la Ermita a la Atalaya, para después emprender la divertida y trialera bajada por la ladera sur de Sierra Elvira hasta llegar a las inmediaciones de la antigua cantera de la Raja Santa.


La vuelta por la vega de nuevo hasta Fuente Vaqueros primero, luego pasando por La Paz regresamos hasta Cijuela.


Lo dicho, una fantástica jornada y esperamos poder disfrutar de la compañía de los biciamigos de Cijuela, siempre que ellos quieran.


Se agradecen los comentarios a esta entrada, siempre es interesante conocer lo que piensan nuestros visitantes.

Datos de la ruta:
  • Bikers: 27 biciamigos
  • Recorrido: 51,25 kms, con las vueltas dadas en la búsqueda del bicicolega perdido.
  • Tiempo: 3 h 56 min
  • Media: 13 kms/h


No te pierdas el vídeo de la jornada: Pedaleando pa´matarse.

La Historia:

domingo, 23 de octubre de 2011

Por Los Pinares al Hachuelo, la Fábrica y a la Feria.

Todo el empezó a primera hora de la mañana, con el humor habitual de siempre.
Pero, ¿de qué era de lo que nos reíamos? Mientras unos y otros poníamos los últimos detalles a punto, el amigo Paco puso el toque de humor para empezar la jornada.
Y si no juzguen ustedes mismos...
Aún con la sonrisa en el semblante y el frio otoñal pegando fuerte, nos aventuramos por el recorrido de la ruta Hiponova para empezar disfrutando de una mañana espectacular.


En contínuo pedaleo por Los Llanos, Las Peñuelas, La Tomasa, Arroyo Pinares, nos vamos adentrando por Los Pinares, para llegar hasta la Cascada.



Desde allí, la subida de El Hachuelo, para disfrutar de las preciosas vistas del pintoresco Montefrío que vemos aparecer abajo, con el fondo de la Sierra de la Cazuela.



La vuelta la hicimos por un paraje novedoso, ya que el descenso fue por la cara suroeste de El Hachuelo, pasando por el Cortijo de Umbría Baja y del Hospital, para terminar a la mismísima orilla del arroyo Milanos.

Desde aquí se pone un rítmo más vivo por la carretera que nos lleva hasta La Fábrica y luego de lleno a la Feria de Villanueva, que se encontraba en pleno desfile de carrozas.


Datos de la ruta:
  • 7 biciamigos
  • Recorrido: 40 kms
  • Tiempo en movimiento: 3 h 24 min
  • Tiempo total: 4h 15 min
  • Media: 11'7 kms/h

viernes, 21 de octubre de 2011

La Sierra de Madrid

En la Sierra de Madrid, a 15 de octubre de 2.011,

Después de la nocturna del día anterior por las tierras de Brácana y Tocón muchos de nosotros no estábamos al día siguiente como para tirar cohetes sobre todo despues de la postnocturna de rigor. Sin embargo dos de nuestros colegas de pedaleo, pertenecientes al núcleo duro de La Peña como no podía ser de otra manera, si que tenían fuerzas no solo para pedalear sino además para pedalear nada mas y nada menos que por la Sierra de Madrid: Cele y Paco.
Gracias a que decidieron echar los medios y recursos necesarios para fotografiar y filmar la aventura podemos hoy disfrutar de esta gran azaña. Y así, tal y como me lo cuenta nuestro colega Paco, os lo cuento yo a todos vosotros:


“Bueno amigos, voy a intentar narraros la ruta tan chula que hicimos Cele y yo el pasado sábado.- Fui en busca de Cele a Tocón el Sábado, y seguidamente salimos por la carretera de Tocon a Montefrio. Después salimos por un camino asfaltado que se llamaba "el Camino del Baño" donde encontramos una balsa de agua que se llama "El Baño" que por lo visto tiene "propiedades curativas", y también uno de nuestros preciadísimos vértices. 
Siguiendo el camino, llegamos a Alomartes y posteriormente a Illora donde podemos ver una foto de la Sierra Madrid. Entramos en Illora, y subimos hasta pasar el pueblo y salir a la carretera desde este a Montefrío. 
Pasados varios quilómetros, casi en la cumbre de la sierra, cogimos un camino a mano izquierda que nos llevaría a todo lo alto. Pasando por unos paisajes increíbles, llegamos a la cima, teniendo que andar un poco para llegar hasta el vértice y el mirador que hay.
Echamos unas fotos a Parapanda desde allí, y bajamos por la vereda que sale en el video hasta llegar a una fuente (la de los sapos), y posteriormente a Illora, Alomartes y finalmente Tocon con cervecita fresquita Cele, Paco y Mentillo.
Espero que os guste, un saludo...”

La verdad es que os ha quedado perfecto, ánimo y a por la siguiente.

Las fotos:
El vídeo:

sábado, 15 de octubre de 2011

Pedaleando a la Luz de la Luna: De Brácana a Tocón


Como viene siendo tradicional, cada vez que tenemos luna llena los bikers de la peña se lanzan a pedalear bajo su esplendorosa luz. Finalmente, y con la british-puntuality de la que hacemos gala, jejeje, nos reunimos 19 bikers-lunares, luces en el manillar o con frontales en plan minero.

En esta ocasión el colega Cele nos ha preparado una ruta que partiendo desde Villanueva Mesía, nos ha llevado por la Presa y Cortijo Turilla hasta Brácana. Luego por el camino de Arache hasta La Loma.

En ese trayecto, Quico ha vuelto a deleitarse con un vértice geodésico, el de Arache, hito que ha añadido a su ya larga colección. Desde aquí lo animamos a que haga una entrada en el blog poniéndo una foto de cada uno de los vértices conquistados, que bien podría titular: Los vértices de Quico.

La vuelta por Tocón, con algún que otro pinchazo y problemilla técnico, rápidamente solucionado, nos lleva hasta el punto final en Villanueva Mesía, el que un suculento y sabroso tapeo ha vuelto a dejar un estupendo sabor de boca y a desear con ilusión que la luna vuelva a llenarse en el firmamento maleno.
Gracias Cele por prepararnos esta ruta-lunar.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuu, saludos de los bikers-lunares.


Datos de la ruta:
- 19 bikers-lunares.
- Recorrido: 30 Km
- Tiempo: 3 horas
- Velocidad Media: 10 km/h
- Velocidad Máxima: 25 km/h

martes, 4 de octubre de 2011

Por los Gayumbares al Cascajal de Urrutia

En Villanueva Mesía, Sábado 2 de Octubre de 2.011,

16 biciamigos nos encontramos a las 9,00 h en Villanueva Mesía para compartir este día de bici de montaña.
Con muchas ganas ya que ir a uno de nuestros valles favoritos (Los Gayumbares) siempre es un valor extra de motivación. Lástima que el arroyo en esta época del año no lleve suficiente agua.
Recorrido: Villanueva Mesía - Huetor Tájar - Carretera de Huetor a Montefrío - Los Gayumbares - El Cascajal de Urrutia - Sierra de Chanzas - Carretera de Montefrío - El Cárcamo - Arroyo Vilano - Villanueva Mesía.
Datos técnicos:
Distancia recorrida: 55 km
Tiempo empleado: 5,5 horas
Velocidad media: 10 km/h
Velocidad máxima: 40 km/h
Pendiente máxima subiendo: 16%
Pendiente mínima bajando: 14%
Pendiente media: 4,5%

Las fotos:
por los Gayumbares al Cascajal de Urrutia
El vídeo:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar