Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cruz de Marino, frio, frio y más frio.

Hoy hemos subido a la Cruz de Marino en Salar, pero los protagonistas de verdad han sido el intenso frio y la cadena de la bici del Gran Sherpa.

Empezamos la ruta en Villanueva, con una helada que se veía en el duro reflejo de los charcos que dejábamos a la orilla de la carretera. Menos mal que el sol nos animaba a seguir, a pesar del intenso aire frio que nos soplaba en el cogote.
Desde Huétor, tomamos por la Venta la via de servicio para tomar después el Camino Viejo de Salar a Loja. Pronto y a pesar el embarrado carril, estábamos en Salar, asomándonos al Bañuelo, recoleto manantial junto al arroyo de Salar. Por el camino de Los Barrancos, subimos la empinada cuesta hasta la Cruz de Marino, mirador espléndido que se asoma a la Sierra de Loja.

Datos de la ruta:
- Recorrido: 45, 2 kms.
- Tiempo: 3h 35min
- Media: 12,5 kms/h
- Veloc. máx: 60 kms/h

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar