XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 15 de enero de 2011

Ruta de Cacín

Un nutrido grupo de 13 bikers ha pedaleado desde Villanueva Mesía hasta la localidad de Cacín.
El tiempo ha sido espléndido y la neblina de la mañana ha dejado paso a un radiante día.
El barro acumulado de las lluviosas jornadas pasadas han puesto el punto de aventura en estos parajes desconocidos para la mayoría.
La salida desde Villanueva Mesía, se ha hecho por el nuevo puente del Merendero del Grano, para subir por Moraleda hasta los Tablazos, tomando el desvío a la izquierda en la Era de los Tablazos, que por carril asfaltado nos ha llevado hasta el Cortijo de Tajarja.

Desde la Plaza del Hogar del Pensionista hemos tomado el carril que sale y pronto se ha embarrado y nos ha guiado al punto de avituallamiento enclavado junto al muro de contención que está junto al Cortijo del Ángel, siguiendo después hasta la abandonada y derruida Cortijada de la Zahora. Por un carril cuajado de almendros (algunos nos hemos confabulado para volver cuando estén en flor) hemos seguido subiendo para luego bajar de forma radical hasta el pueblo de Cacín.

La vuelta por el carril que deja a la Pantaneta del Turro a la izquierda, nos ha llevado hasta la carretera que en rápida marcha nos ha conducido primero hasta El Turro y luego hasta Moraleda, para terminar el recorrido en Villanueva Mesía.

Datos de la ruta (GPS-Luis):
- Bikers: 11.
- Recorrido: 52 kms.
- Tiempo en movimiento. 4 horas.
- Media en movimiento: 13 kms/h
- Detenidos:48 minutos.
- Velocidad máxima: 47,4 kms/h

3 comentarios:

Javier dijo...

Me ha encantado, es una ruta muy bonita. Hay que repetirla y a ver si puedo apuntarme. La verdad que es una zona que creía que conocía pero me habeis descubierto muchos parajes y detalles nuevos. Sobre todo desde El Castillo a Cacín yo conocía la carretera de La Zahora, pero ese camino que habeis cogido es genial. De Cacín al Turro solo conocía el recorrido por la carretera o por Los Llanos pero me habeis descubierto otra ruta preciosa. Enhorabuena a todos. Saludos y pedal, pedal.

BikerVva dijo...

No te preocupes Javier, en un email te mando el track y además te comento que algunos estuvimos hablando de repetir esta ruta cuando los almendros estén en flor, ya que entonces será una gozada total. Para entonces espero que estés recuperado totalmente. Procura estar al tanto para recordarlo. Salu2 y pedal-pedal.

Javier dijo...

Esa próxima vez espero no perdérmela. Gracias Luis.

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar