Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 16 de abril de 2011

De Villanueva a la Torre de La Gallina

Ha sido hoy una ruta de las de manual: distancia media, primera parte dura y con ascensión continua y segunda parte en descenso y amplio llano. Con tramos técnicos incluidos. Muy recomendable para iniciarse en esto de la bicicleta de montaña.
El día comenzaba espléndido desde que iniciamos nuestra andadura en Huetor y Villanueva, el sol ha pegado fuerte durante toda la mañana, pero hemos de decir que ya en lo alto del Cerro de La Gallina y durante el descenso hasta el Arroyo de Salar hemos pasado un poco de frío debido al viento fuerte y constante.
En el comienzo de la ruta hemos podido disfrutar una vez mas del recorrido por las choperas de Villanueva en donde siguiendo un ritmo acompasado pero tranquilo nos hemos puesto al día de lo acontecido durante la semana.

Ya una vez cruzada la Autovía nos hemos dirigido hacia al Cortijo del Pozo en donde hemos comenzado la ascensión al vértice geodésico de El Mirador o de El Pino desde donde hemos podido disfrutar de unas maravillosas vistas de Moraleda y el valle del Río Cacín.

Continuamos por el Camino de Moraleda y luego por el Camino de Vélez-Málaga hasta llegar hasta el Cerro de La Gallina en donde hemos aprovechado para reponer fuerzas y comer un poco.

Una vez sobrepasado este punto iniciamos el descenso hasta el Arroyo de Salar y desde aquí por el Camino de Los Barrancos hemos llegado a Salar.

Las vistas del Tajo de Espantaperros en el descenso nos han dejado anonadados.

En este trayecto hemos tenido que cruzar varias veces el Arroyo de Salar que iba crecidito y hemos podido disfrutar de unas vistas preciosas de la Cruz de Marino.

De Salar por el Camino de las Vegas Bajas, cruzando la autovía A-92, por la vega de Calardos y La Catalana hasta Villanueva de Mesía.

Datos técnicos:
Longitud: 45 km
Tiempo recorrido: 4 horas
Velocidad media: 11,5 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Pendiente máxima: 14%
Altitud máxima: 925 m
Altitud mínima: 420 m

2 comentarios:

BikerVva dijo...

Me alegro de que halláis disfrutado de la ruta, sinverguenzas...
Me hubiera gustado estar pedaleando con vosotros, pero todavía no he aprendido a estar en dos sitios a la vez, aunque lo intento.
Lo peor de todo, es que veo que podéis vivir sin mi y que sois totalmente suficientes, yo sin embargo no podría...

Saludos especiales para el colega Manolo, que veo que está hecho un fenómeno y un chavalote, espero que se enganche a la Peña.

Javier dijo...

Estabas, y muy presente por cierto y aunque medio nos apañemos, el capi es el capi...

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar