XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

sábado, 9 de febrero de 2013

A la Cruz de Salar o de Marino por la Cañada del Junco


Hoy hacía un día espléndido para pedalear y eso hemos hecho. Con mucho frío y un agradable solecito calentándote el lomo, hemos salido pedaleando por la carretera de Huétor Tájar.
Después de cruzar el puente sobre el Genil, hemos tomado el carril que nos lleva hasta la via de servicio de la A92, tomando a continuación la recta de Calardos. Via de servicio de la A92 hasta el Manzanil en Loja, para tomar la primera rotonda y pasar por lo alto de la autovía.


Al llegar a la siguiente rotonda, tomamos el primer carril que encontramos a la izquierda, para adentrarnos en el paraje de Alcaudique. En una subida, con algunas fuertes rampas, vamos bordeando la sierra de Loja, hasta llegar al Cortijo de Santa Ana, en cuyas inmediaciones se encuentra la Fuente del Junco, un buen lugar para disfrutar del entorno.


Volvemos a tomar el primer carril que sale a la derecha, para realizar una fuerte subida por un piso en mal estado, hasta una inmensa era, junto a las ruinas del cortijo de San José. En este sitio disfrutamos de unas estupendas vistas de la sierra de Loja y tomamos un ligero refrigerio.


Regresamos al carril para seguir subiendo, ahora suavemente, hasta el carril que viene desde Salar, para iniciar su descenso, tomando un nuevo carril, a unos cincuenta metros a la derecha, que entre olivos vuelve a subir en brusca pendiente.


 Una vez llegados a la cota máxima vemos abajo y ligeramente a la izquierda el carril que en baja y sube nos lleva hasta la Cruz de Marino o de Salar. Desde la cruz volvemos a disfrutar de magníficas panorámicas, para descender a buen ritmo hasta el arroyo de Salar, primero, los barrancos de Salar después y por último hasta Salar, localidad en la que repostamos agua en la fuente que hay junto a la iglesia. La vuelta la hacemos por el carril que bordea la vega de Salar, hasta el cruce. Volvemos a tomar el carril de servicio de la A92 hasta la gasolinera de Calardos, bordeando el rio Genil hasta el puente de Huétor Tájar.
En este punto, cruzamos la carretera para tomar el carril que nos lleva dirección a La Catalana, regresando a Villanueva Mesía, por la trampilla que hay sobre el rio Cacín, para entrar a las calles, de vuelta ya, a nuestra Villanueva Mesía, sudorosos, pero totalmente satisfechos.

Datos de la ruta:
- Bikers: 10
- Recorrido: 40 kms.
- tiempo en movimiento: 3 h
- Media: 13,4 kms/h
- Acumulado: 498 m

Recorrido de la ruta:
 

Fotos de la ruta:

Vídeo de la ruta:

No hay comentarios:

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar