XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

viernes, 13 de diciembre de 2013

El día de La Constitución y las Trincheras de la Sierra de Algafuara y Parque Natural de La Sierra de Huétor

Viernes 6 de diciembre de 2.013, día de La Constitución Española de 1.978 en La Sierra de Alfaguara y el Parque Natural de La Sierra de Huétor (Granada)



Una vez mas, gracias a nuestro biciamigo Jesús Molina podemos disfrutar todos, incluso los que no estuvimos allí, de esta ruta tan especial a la vez que estremecedora.




Jesús nos lo contaba así:

   "Después de llevar un tiempo considerable pedaleando y haciendo rutas de todo tipo, me sigue sorprendiendo la riqueza y disponibilidad de nuestra tierra para el disfrute de la misma sobre la bicicleta, como es nuestra experiencia de hoy.

   Allá por las diez y algo de la mañana, 9 bicicolegas (Juan Luís, Tonino, Miguel, José Luís, Carlos, Emilio, Blas, Víctor y servidor) llegábamos a los aledaños de la Sierra de Huétor Santillán, para adentrarnos en sus entrañas y disfrutar de sus senderos, parajes y vistas sugerentes, con la suerte añadida, del fantástico clima que nos ha acompañado a lo largo de toda la ruta, provocando nuestra sorpresa, ya que esperábamos un día mucho más frío, teniendo en cuenta experiencias pasadas sobre estas fechas por esta zona.

   Dos alicientes más aumentaban sobremanera la nota de la ruta de hoy, por un lado, la inestimable guía durante toda la ruta de nuestro colega José Emilio, metiéndonos por senderitos y zonas menos practicadas, y por otro, el marco histórico tan grande como insólito en este tipo de zonas, lo digo porque nuestra mente se trasladaba por momentos 80 años atrás, cada vez que visitábamos una de las muchas zonas de trincheras pertenecientes a la época de la Guerra Civil Española.
   Después de varias horas surcando parte del parque natural, en las que hemos podido ver trincheras como las de El Maúllo, las de El LLano del Fraile y las de El Cura, tomamos dirección a Puerto Lobo, no sin antes disfrutar de otra de las gozadas del día, las vistas de Sierra Nevada desde el mirador de la Cueva del Gato, dando así el broche final perfecto a una jornada de bicicleta de montaña inolvidable."

Y ademas Jesús nos obsequia también con unas fotos increíbles que nos muestran la belleza de esta gran jornada de bicimontaña:














No hay comentarios:

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar