XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 11 de octubre de 2014

Sierra de las Chanzas: Cortijo Corcino - Pilas de Chanzas

Hoy ha tocado ruta por la Sierra de las Chanzas, y como es habitual, la zona en esta época otoñal tenía colores especiales que la vestían de una especial belleza.


Esparragueras y rocío.

No muy puntuales, esta mañana, algo después de las 9 horas, con un ambiente bastante frío y húmedo, en la que la niebla ponía su especial toque en las esparragueras de la vega hueteña, tomamos dirección a La Fábrica, y por la carretera de Milanos, llegar hasta el desvío de la Ermita de Monte Santo. Una subida que a más de uno se le atragantó pero que no quitó ni un ápice de buen humor al grupo. Y es que una cosa no quita a la otra, y las ganas de pedalear y el sufrimiento sobre la bici no aminora el buen ambiente y las ganas de pasárselo bien.



Acabada la subida, bajamos hasta el cortijo de Corcino, donde una gran fuente nos obsequia con fresca agua, lugar que aprovechamos para hacer tomar un refrigerio y charlar un rato con el amo del cortijo. El Morrón de Chanzas a nuestra izquierda se ofrece para ser conquistado, pero claro, en plan senderista.

Fuente de Corcino


Proseguimos la ruta desde el cortijo de Corcino, desviándonos hacia la derecha, pasando por el cortijo de la Pedriza y al final de la subida nos desviándonos a la izquierda llegamos a la carretera comarcal NO 25, Algarinejo - Montefrío que tomamos hacia la derecha, para después de un par de curvas llegar a las Pilas de Chanzas, otro sitio a tener en cuenta por disponer de una fuente que siempre es un factor de interés.

Fuente de las Pilas de Chanzas


Un breve instante para repostar agua y recuperar energía y de nuevo a pedalear por la carretera dirección Montefrío, para unos kilómetros más abajo, superando la Casa Garranchales, tomamos en giro brusco a la derecha un carril que transcurre por un precioso valle por el que transcurre el Arroyo del Toril. Esta zona es muy propensa al barro, pero en esta ocasión nos hemos escapado por los pelos.



Pronto llegamos a la carretera comarcal GR4402 de Milanos a la altura de las Casas de Carabinas, para en ritmo endiablado pedalear dirección La Fábrica, teniendo siempre el arroyo Milanos a nuestra izquierda. Superamos Los Ortices, para a la altura del cortijo del Pozo, desviarnos a la izquierda pasando el puente sobre el arroyo Milanos y sin perder la orilla izquierda del mismo, pedalear ya hasta las inmediaciones de El Cárcamo, y proseguir hasta el puente de Caballerías, que atravesamos para regresar a la carretera de Huétor y pronto estar de vuelta en Villanueva Mesía.

En esta ocasión ha venido un nuevo colega de pedaleo: José Luis, al que desde aquí le damos la bienvenida y le animamos a acompañarnos siempre que lo desee.

Bienvenido/Welcome José Luis

Datos de la ruta:
- Bikers: 9
- Recorrido: 47,26 kms
- Tiempo en movimiento: 3h 40 min
- Velocidad media: 14,2 kms/h
- Acumulado: 691 metros

Track de la ruta:



 Fotos de la ruta: 

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar