XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 5 de septiembre de 2015

Ruta de la Tajea y de los Nacimientos de Riofrio


Una tradicional ruta de la Peña que permite visitar estos lugares emblemáticos del Poniente Granadino a la vez que rodar para hacer piernas, algo abandonadas después de la época estival.

Salimos de Villanueva Mesía por el carril que cruzando el rio Cacín pasa por La Catalana y atravesando la fértil vega hueteña nos pone sobre el puente del rio Genil ya en la localidad de Huétor Tájar.
Cruzamos para tomar el carril que junto al margen izquierdo del Genil nos lleva hasta la zona de Calardos y sin abandonar la via de servicio de la A92 llegamos al polígono del Manzanil y posteriormente a Loja.
Sin entrar en la ciudad, cogemos la antigua carretera A4154 que va a los Ventorros, para desviarnos por el carril de tierra a la izquierda junto al cuartel de la Guardia Civil y subir las fuertes rampas de la jornada para pasando por el puente de hormigón bajo la A92 volver a retomar la vía de servicio de la autovía que no abandonaremos hasta llegar a la carretera A341 con dirección a la Venta del Rayo.
Unos metros antes de esta población, giramos a la derecha por la indicación del anejo de la Atajea, lugar muy adecuado para hacer un alto en el camino y junto al puente sobre el Riofrío recuperar fuerzas y repostar agua.


La vuelta la emprendemos siguiendo el carril que baja junto al margen izquierdo del rio, para vadearlo y llegar posteriormente al anejo de Riofrío. Nos desviamos a la derecha para visitar los Nacimientos de Riofrío, que encontramos muy bajos de caudal. La vuelta por el sendero lleva a la Fuente de la Trucha primero y luego por Riofrío, hasta tomar el carril de La Campanera hasta la carretera que viene de la Venta de Santa Bárbara, giramos a la derecha subiendo para abandonar el asfalto y luego volver a acceder a la carretera que viene de la Venta de Santa Bárbara llegando a Loja.
Pasamos el mirador de los Hermanos Marx, bajamos a la fuente de los 101 Caños y tomamos la carretera de la Esperanza que nos devuelve a Huétor Tájar y por el camino antiguo y vadeando el arroyo Milanos volver hasta Villanueva Mesía.


Una estupenda y bella jornada de pedaleo ha concluido, satisfechos y cansados, comentamos las incidencia de la ruta. Cosas de la camaradería que da la bici.

Datos de la ruta:
- Bikers: 5
- Recorrido: Circular, 51,6 kms
- Tiempo en movimiento: 4 h 55 min
- Acumulado; 463 sub 463 baj

Track de la ruta:


No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar