No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 23 de abril de 2016

Fuente Don Pedro: Agua en vena.


Previo a nuestra Hiponova, apetecía pedalear y pensamos en ir a beber agua a la Fuente Don Pedro, ¿por qué no?

La salida desde Villanueva Mesía a la hora habitual, subiendo hasta Tocón y Alomartes por la carretera comarcal, a buen ritmo y disfrutando de las sensaciones en las piernas. Paramos un momento en La Fuente de Alomartes, para ver el inicio del Concurso de Galgos que se celebraba. Y es que hay gente para todos los gustos y cada uno se divierte como quiere y puede.

Y empieza la subida que partiendo desde la localidad de Alomartes, va subiendo constantemente por la ladera oeste de la Sierra de Parapanda.


El carril está asfaltado, algo que ayuda a ir superando las prolongadas y fuertes rampas. Sin prisa, pero sin pausa, a rítmo constante y siempre cogiendo altura, pasamos sucesivamente por los Tajos de la Cobija, Cortijo de Perpiñán, Cortijo del Almendra y del Jamilero, llegando finalmente, con el chorrillo de sudor cayendo por la nariz a nuestra querida Fuente de Don Pedro.

"Fuente de Don Pedro"
"Agua en Vena"

Un recorfontante traguito de agua, un ratito contemplando la bella panorámica y una charla distendida y afable, dan paso a pensar en la vuelta, que hacemos siguiendo el carril ascendiendo, para una vez superado el desvío del Cortijo de Don Pedro, a la izquierda, y en apenas unos 900 metros girar bruscamente a la izquierda y comenzar el vertiginoso descenso por la zona del Nevazo, Cerro de los Melones y del Laeron, hasta llegar a la encrucijada muy cerquita de Alomartes en donde encontramos un curioso monumento a la Virgen de Lourdes, sorprendente y llamativo en estos secanales.

Seguimos bajando entre almendros y olivares, carrileando hasta llegar a la carretera que comunica con Tocón, haciendo la vuelta por el trazado de la Hiponova, todo bien señaladito, cruzando el puente sobre el AVE y desviándonos a la derecha, para por el Cortijo de Turilla, La Presa, Cortijo del Guarda, Cortijo de Leanes y Molino de Don Felipe, entrar de vuelta en Villanueva Mesía por la Cruz del Visillo.

Datos de la ruta:
- Bikers: 4
- Recorrido: 41, 9 kms.
- Tiempo en movimiento: 3 h 41 min
- Acumulado subiendo: 870 m
- Indice dificultad IBP: 62. Más datos IBP aqui>>>

Track de la ruta:
 
Powered by Wikiloc
Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar