No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 22 de abril de 2018

XVIII Ruta Hiponova 2018



Esta edición XVIII de la ruta Hiponova ha recuperado su antigua imagen, la de recorrer su trazado con la presencia abundante de agua, algo que por desgracia hacia años no podíamos disfrutar.

340 participantes se fueron concentrando en el Parque del Genil a partir de las 8 h para ir realizando todo el proceso de inscripción, recoger la bolsa del corredor y prepararse para la salida, que en torno a las 9:30 tuvo lugar la salida, despues de las palabras de bienvenida del Sr. Alcalde de Villanueva Mesía, el saludo de la Diputada de Deportes de la Diputación de Granada y el Presidente de la Peña de MTB Los Pinares que se encargo de dar las últimas instrucciones técnicas y consejos de seguridad recomendables para el buen desarrollo de la jornada.



El pelotón pronto se estiró al adentrarse en el barranco de Los Pinares, ya que la mencionada presencia del abundante agua así lo hacía preciso y cada cual a su rítmo fue subiendo hasta las inmediaciones del Hachuelo, bajar a Montefrío, pasar por el Castejón para finalmente adentrarse por el maravilloso barranco de Los Molinos, el de las exhuberantes cascadas, que por la Venta de la Correa y Tocón vuelve a buscar la orilla del rio Genil, hilo conductor que nos trae de vuelta al Parque del Genil en Villanueva Mesía, punto en donde se encontraba la Meta y el aplauso de premio para los corredores.


Una buena paella, abundantemente regada, los sorteos de regalos, la entrega de las paletillas a los clubs participantes y un fenomenal ambiente de camaradería puso el punto final de la ruta, en la que una vez más, vuelve a demostrar que lo mejor de todo, por encima de paisajes, carriles y senderos, es el ser de sus gentes, las hiponovas y los hiponovos.

Gracias a todos los que han hecho posible la realización del evento, voluntarios, ambulancia y miembros de Protección Civil, casas comerciales, etc. Sin ellos, esto no sería posible.

Agradeceríamos que dejárais vuestro COMENTARIO en esta entrada con vuestra opinión, sugerencias y otras aportaciones, que siempre vienen bien y nos servirán para mejorar.

Y sin más, nos vemos en la próxima Hiponova.


Powered by Wikiloc

Fotos de la ruta: 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran día. Ruta guapísima y muy biem organizada y lo mejor el día entre amigos con paella y cerveza para reventar a por 2019

BikerVva dijo...

Gracias, Custodio. Como ya vengo repitiendo, lo mejor de la Hiponova no es su recorrido ni sus espectaculares paisajes, sino sus Hiponov@s.

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar