XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

martes, 12 de agosto de 2008

Ruta por Granada y alrededores.

Este caluroso dia de agosto, aprovechando las vacaciones de Tito Ure, nos dispusimos a hacer una ruta por Sierra Nevada. Pero claro como "El hombre propone y Dios dispone", al final , la confusión del sitio de partida del autobús hacia la sierra (no es el Palacio de Congresos sino la Estación de Autobuses-9 horas) hizo tener que replantearnos la jornada de pedaleo, decidiéndonos finalmente por hacer la clásica ruta de Granada y alrededores. Así que dicho y hecho...
Dejamos el coche en el aparcamiento de la Estación de Autobuses y por la calle Elvira, enfilamos la subida a la Alhambra por la cuesta de Gomérez. En poco rato estuvimos en la Placeta de las Aljibes en el corazón de la Alhambra. Desde allí continuamos la subida hasta el aparcamiento del Generalife, para por la Silla del Moro y el aljibe de la LLuvia, llegar hasta el Reloj de Sol en el Llano de la Perdíz. Un ligero refrigerio y vuelta al pedaleo.
Bajamos por el carril de los Franceses hasta el cortijo del decrépito Jesús del Valle, para junto al rio Darro, pronto llegar a la abadía del Sacromonte. Espléndido sitio en el que disfrutamos del bello panorama.
Seguimos la ruta callejeando por la Vereda de Enmedio, fuente de la Amapola, callejón de San Luis, Plaza Aliatar, Carril de las Tomasas, para deleitarnos con la imagen de la Alhambra y Generalife que se puede contemplar desde la Mezquita del Albaicín y el Mirador de San Nicolás.

Desde este emblemático sitio bajamos hasta Plaza Larga, para subir al Mirador de San Cristóbal, emprendiendo un raudo descenso por la antigua carretera de Murcia, la Cartuja terminando en un pispas en nuestro punto de aparcamiento en la estación de autobuses.
Mucha calor, pero contentos.

[+] Datos de la ruta:
Total recorrido: 27, 43 kms.
Velocidad meda: 10,70 km/h
Tiempo pedaleo: 2:33:47
Velocidad máxima: 39, 5 km/h

[+] Más fotos de la ruta aquí >>>

No hay comentarios:

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar