XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

miércoles, 20 de agosto de 2008

Subida al Pico del Veleta - Sierra Nevada

A la segunda va la vencida. Una vez superado el despiste del autobús de la vez anterior, hoy si que hemos llegado a tiempo a la Estación de Autobuses de Granada. Antes de las 9 horas, estábamos sacando los billetes (4,5 euros cada uno) en la ventanilla de la estación, las bicis a buen recaudo en la panza del autobús y nosotros (Tito Ure y El Menda) entusiasmaditos con llegar prontico a la Hoya de la Mora en Sierra Nevada, nuestro punto de inicio de pedaleo.

Ya preparados, pues a pedalear para subir, subir y subir hasta la cima del Pico del Veleta (3396 metros). Total unos 12 kms de subida y algo más de dos horas, con vistas espléndidas del Mulhacén, la Alcazaba, Borreguiles, Radiotelescopio y Laguna de las Yeguas. Lo peor de todo han sido las fuerte ráfagas de viento, que ocasionalmente nos daba de cara y endurecía el pedaleo. Pero el esfuerzo constante y unos dátiles y pasas esporádicas, nos han proporcionado la energía suficiente para el buena armonía conseguir el objetivo marcado.

Una vez arriba, un bocata de choped compartido y unas frutas en buena armonía. Un disfrute del impresionante paisaje que nos rodea, con espléndidas vistas del corazón de la Sierra Nevada granadina, que nos mostraba hacia el sur parte de la Alpujarra y de forma brumosa la costa mediterránea.

Al bajar hicimos una parada para cumplir el rito de saludar a la Virgen de las Nieves, y después trepidante descenso hasta Granada.


[+] Datos de la ruta:
Total recorrido: 64,09 kms.
Velocidad meda: 15,83 km/h
Tiempo pedaleo: 4:02:52
Velocidad máxima: 60,2 km/h

[+] Más fotos de la ruta aquí >>>

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar