XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

lunes, 13 de octubre de 2008

Ribera del Genil

Una ruta que dará mucho que hablar y mucho que pedalear. Hemos diseñado esta ruta teniendo como hilo conductor al rio Genil, atravesando parajes y paisajes de una gran belleza y de un gran valor ecológico. La idea es que sea una ruta a incluir en el Circuito de Rutas en Bici de Montaña que la Diputación Provincial de Granada convocará para el curso 2008/09.

La salida y llegada está situada en nuestra localidad Villanueva Mesía y partiendo desde la Plaza del Cine nos dirigimos hacia el Cortijo del Guarda atravesando el típico Barrio y saliendo del pueblo por la Cruz del Visillo.
El Cortijo del Guarda, ahora en construcción, se convertirá en el futuro en un Aula de la Naturaleza y ofrecerá un programa completísimo de actividades al aire libre en contacto con la Naturaleza y esta ruta estamos seguro será de máximo interés dentro de ella.

Siguiendo el Genil, contemplaremos a continuación de un secular bosque de tarajes, que en un continuado subebaja nos lleva hasta el Puente Castilla, en donde tomaremos el carril que dejando el Genil por su margen derecha nos lleva hasta el Cortijo de Daragoleja y posteriormente sale a la carretera de Valderrubio-Láchar y pronto nos adentra en este pueblo de la Vega Granadina que se convierte en el punto más oriental de la ruta.
Siguiendo el carril de servicio de la A-92 dirección Sevilla, en poco tiempo llegaremos hasta Trasmulas. Tranquilo y típico pueblecito anejo de Pinos Puente, en donde encontraremos agua y sombra abundante para tomar un refrigerio y un merecido descanso.

Continuamos la marcha bordeando el Genil por un frondoso bosque de ribera hasta llegar a la zona de Albenzaire, desde donde subiremos hasta Fuensanta, lugar en donde retomamos la via de servicio de la A-92 hasta llegar al área de servicio de El Paraiso en donde podremos repostar agua.

Desde allí seguimos un pedregoso carril que nos lleva a la carretera de Brácana para pronto desviarnos hasta la Vaquería del Regidor, entrar en la Torrecilla y contempar de vuelta a nuestro pueblo que entre choperas nos da la bienvenida en la lejanía.

Trazado de la ruta:



Perfil de la ruta:


Descargar el track de la ruta aquí >>>

Descargar los waypoints de la ruta aquí >>>

[+] Datos de la ruta:
Total recorrido: 50 kms.
Velocidad meda: 13 km/h
Tiempo pedaleo: 3:46:44
Velocidad máxima: 47,2 km/h

[+] Más fotos de la ruta aquí >>>

1 comentario:

Emilio dijo...

Fuuuu illoooo. Tenemos al donlu hecho un master en el montaje de videos. La próxima vez haré menos fotos y más videos. Je,je, salu2!!!

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar