Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 16 de Diciembre, sábado, Cena de Navidad de la Peña, a las 20:30 h en Bar Zurich de Villanueva Mesía.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

viernes, 10 de abril de 2009

IX Ruta Hiponova 2009

Viernes, 1 de Mayo, IX Ruta Hiponova.
El control de firmas y la entrega de dorsales será a partir de las 8 horas y la salida a las 9 horas desde la Plaza del Cine.

Si lo deseas, puedes dejar tu comentario o consulta sobre esta tradicional ruta cicloturista en bici de montaña aquí>>>

Para más información sobre este evento, puede llamar a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva Mesía, teléfono 958444005, o haciendo click aquí >>>

Ficha Técnica de la Hiponova:
  • Distancia: 45 kms.
  • Cota mínima: 500 metros en Villanueva Mesía.
  • Cota máxima: 1060 metros en la Peña de los Gitanos.
  • Desnivel acumulado: 560 metros.
  • Duración: 4 horas aproximadamente.
  • Ciclabilidad: Casi del 100%, ya que hay cortísimos tramos de sendero en el Barranco de Los Pinares que habrán de hacerse a pie por aquellos que no tengan una gran técnica.
  • Dificultad: El trazado requiere de un esfuerzo intenso y contínuo. El kilometraje es moderado y existen numerosos tramos de subidas y bajadas. Todo el trayecto se encuentra perfectamente señalizado y es prácticamente imposible perderse.
  • Presencia de agua: Normalmente no tendremos graves problemas para abastecernos, salvo en el verano, ya que el fuerte estiaje puede provocar la sequía total de las numerosas fuentes que jalonan la ruta.
  • Cartografía: Hojas del Instituto Geográfico Nacional a escala 1:25.000 número 1008-I/II/IV. Hoja a escala 1:50.000 nº 10008.
  • Descargar track-GPS de la Ruta (Gentileza www.alhambike.com)Para ver un resumen fotográfico de la VIII Hiponova pinchar aquí >>>
  • Gracias a todos por vuestra grata compañía y ahora esperamos vuestros comentarios para saber qué os ha parecido todo, y por supuesto, quedáis invitados para el próximo 1 de Mayo de 2009, fecha de la que será IX Ruta Hiponova.
  • Más información sobre la Ruta Hiponova aquí >>>

3 comentarios:

catetochil dijo...

Gracias por ofrecernos esta ruta tan atractiva.

Ya estamos apuntaos el Catetochil y un par de valientes más.

nos vemos¡¡¡

catetochil dijo...

Una vez más Granabike hace presencia y alarde de buen humor y deportividad, en un evento donde la bicicleta de montaña es la acertada excusa para compartir un precioso día de naturaleza y amistad como el que hemos disfrutado por tierras del poniente Granadino.

Preciosa ruta seguida mediante alta tecnología, la que nos han diseñado y organizado los amigos de Villanueva de Mesía junto con Mamut Sierra Nevada que nos ha puesto unos “chips de altura” pa seguirnos por satélite.

Destacar la entrega y la profesionalidad con que se ha desarrollado la prueba al amparo de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Ambulancia y vehículo de apoyo y reporteros. Y para completar la faena un generoso agasajo (que bueno el queso y el jamoncillo y que fresquita la cervecitaaaa) ofrecido al final de la ruta.

Gracias a todos por regalar ese espíritu tan ejemplar.

Hay un DVD con casi mil fotos que dejaremos en el Mesón Dikken, situado junto al rio Genil frente a Urende, donde amablemente nuestro compañero Carlos os atenderá.

En el enlace siguiente se pueden ver algunas de esas fotos que certifican la aventura.

http://picasaweb.google.es/catetochil/IXRutaHiponova?locked=true#

lamaglia dijo...

Hola compañeros,

No sabéis la pena que me dió no poder asistir este año a la ruta; pero el año que viene estaré sin falta.

Os he dejado un guiño en mi blog para compartir mis experiencias con vosotros... podéis verlo en:

http://lamagliarosa.blogspot.com/

Un abrazo a todos y enhorabuena por mantener la unión y la fuerza.

Hasta pronto!!

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar