No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

viernes, 7 de agosto de 2009

La Federación Andaluza y Turismo impulsan un nuevo Centro BTT en el Poniente


Buscando una información me he encontrado con esta otra.
Se trata de un reportaje de Yolanda Aguilera aparecido en el períodico Ideal, y en el que hablan de nosotros, como pioneros en el diseño, trazado y montaje de rutas para bici de montaña (Ruta Hiponova). A continuación os pego lo aparecido en la prensa el día 13/06/2009.
¡Más vale tarde que nunca!
------------------------------------------------------------------------------------------------
La Ruta Hiponova es una de las más bonitas de Andalucia.
Pedaleando por el Poniente Granadino

Esta es la última propuesta de la Federación Andaluza de Ciclismo que pretende impulsar en colaboración con los Ayuntamientos de la zona y la Consejería de Turismo un Centro BTT en el Poniente Granadino. La delegada provincial de Turismo en Granada, Sandra García, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero y el responsable de la Asociación del Poniente, Miguel Castellano han presentado el proyecto para la creación de un Centro BTT en el Poniente Granadino, el primero de estas características en la provincia de Granada.

La ciclista y miembro de la Federación, Belinda Pérez explicó que este tipo de centros es un magnífico recurso turístico al que puede acceder cualquier persona que practique la bicicleta todo terreno. Y abogó por una mayor participación de la mujer en el ciclismo. Pérez precisó que se trata de un deporte no competitivo y respetuoso con la naturaleza. Uno de los objetivos de este tipo de espacios es mejorar la oferta deportiva de calidad, dando a conocer al visitante la riqueza paisajística, natural y cultural de la zona y fomentar la práctica del ciclismo todo terreno no competitivo en la población.

Una de las características que diferencia a este tipo de centros del resto es que están perfectamente señalizados y cuentan con un recorrido mínimo de 100 kilómetros distribuidos en rutas señalizadas, un punto de acogida y estándares de calidad. Una vez constituido el Centro BTT del Poniente, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Consejería de Turismo homologarán dicho espacio. El presidente del Grupo de Desarrollo del Poniente, Miguel Castellano explicó que «la localidad de Villanueva Mesía es el único municipio de la provincia en contar con un circuito BTT, la ruta Hiponova». Ésta transcurre por varias localidades de la comarca y ha sido financiada por el Grupo de Desarrollo

Para el presidente de la Federación, Ángel Camarero el territorio del Poniente reúne todos los requisitos para la puesta en marcha de un centro BTT.

Fuente Ideal 13.06.09 - YOLANDA AGUILERA | LOJA

2 comentarios:

belinda dijo...

HOLA LUIS,SOY BELINDA.¿TE ACUERDAS DE MÍ? ¿Y DE JOSÉ Mª? SÍ, SOMOS ESE MATRIMONIO DE GRANADA; ANTIGUOS MIEMBROS DE LA PEÑA LOS PINARES, QUE SE HACÍAN TODOS LOS SABADOS 80 KMS PARA IR A DAR PEDALES POR LAS TIERRAS DEL PONIENTE GRANADINO EN BUENA COMPAÑIA. SOLO QUERIA HACER UN PEQUEÑO COMENTARIO A ESE ARTICULO DE PRENSA, PUBLICADO EN IDEAL.Y ES QUE DETRAS DE CADA NOTICIA HAY ELEMENTOS OCULTOS QUE A VECES ES BUENO CONOCER. EL HECHO DE QUE EL PROYECTO DE CENTROS BTT EN ANDALUCIA, DEL CUAL SOY RESPONSABLE DESDE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO, HAYA QUERIDO ESTRENARSE EN EL PONIENTE GRANADINO, NO ES UN HECHO GRATUITO NI CASUAL;NI SE DEBE TAMPOCO A LA EXISTENCIA,SIMPLEMENTE, DE UNA RUTA BTT SEÑALIZADA. POR EL CONTRARIO, SE HA DE CONSIDERAR COMO UN SINCERO GESTO DE AGRADECIMIENTO POR MI PARTE A ESA TIERRA QUE ME VIO NACER A LA BICI DE MONTAÑA.Y ASI LO EXPRESO CADA VEZ QUE TENGO OPORTUNIDAD DE HACERLO.PASADOS LOS AÑOS Y HABIENDO CONSEGUIDO MUCHOS DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN MI AFICION FAVORITA, SER AGRADECIDOS ES DE BIEN NACIDOS.Y LO QUE PRETENDO ES QUE CUALQUIER PERSONA QUE PRACTIQUE ESTE MARAVILLOSO DEPORTE, TENGA LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR LAS SENSACIONES Y EMOCIONES QUE YO TUVE LA SUERTE DE VIVIR JUNTO A JOSÉ Mª. Y YA APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECERTE EL INTERES Y EL APOYO MOSTRADO DURANTE ESTOS ULTIMOS AÑOS,ASI COMO LAS LLAMADAS DE FELICITACION ANTE LOS LOGROS CONSEGUIDOS. IGUALMENTE CONFIO EN QUE SIGAS EJERCIENDO TU DERECHO DEMOCRATICO DE PEDALEAR CON QUIEN TE PAREZCA(FRASE LAPIDARIA QUE QUEDO GRABADA EN MI MENTE Y EN MI CORAZON).REFRÁN DEL DIA: QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO.

BikerVva dijo...

A modo de plegaria, de ruego, de petición..., elevada al Gran Dios de las rutas, caminos, carriles, senderos y veredas.

Claro que recuerdo a Belinda, y por supuesto al gran Chema. ¿No voy a acordarme?

Por razones que no vienen al caso, de modo más o menos forzoso, estoy "algo" alejado del mundo del ciclismo-BTT, así que, seguramente, me he perdido muchas cosas, eventos, grandes acontecimientos e importantes logros; por todos ellos no dudo en felicitar a quien corresponda por todo lo felicitable, ¡faltaría más!, amén.

Con respecto al proyecto BTT en Andalucía en general y en Granada en particular, es algo que, desde siempre, hace muchos, muchos años, tengo como muy positivo en multitud de aspectos, (entiendo que no es el momento para desgranarlos, aunque la señalización de la Hiponova nació en su día a modo de embrión de esa idea-causa), así que, si ahora por los planteamientos que sean, ha llegado el momento y viene a hacerse en firme un Centro BTT en la Comarca del Poniente Granadino y Villanueva Mesía tiene un papel relevante, personalmente lo recibo con los brazos abiertos, gozoso y lleno de alegría y también quiero dar las gracias y reconocimiento, de los primeros, a quien corresponda por todo lo agradecible, ¡faltaría más!, amén.

No quiero entrar en polémicas y discusiones, para mí inútiles a estas alturas de mi personal camino, situaciones estresantes que finalmente no conducen a ningún sitio, no quiero hacer daño a nadie ni que tampoco me lo hagan a mí, ni con palabras ni con acciones, ni molestar a nadie ni que me molesten. Quiero vivir en paz y que me dejen vivir mi paz; también deseo la paz para todos los que me rodean. Dejemos que el tiempo siga haciendo su trabajo y las heridas cerradas sigan estándolo, dejemos que las cicatrices del cuerpo y del alma, sean un mudo testigo de todo lo vivido, de lo bueno y de lo malo. Amén.

Bien cierta es la frase del día que se menciona anteriormente: "Quien tiene un amigo tiene un tesoro", por eso, y en mi humilde entender, precisamente la amistad, que decimos es tan importante, como las otras cosas importantes que hay en la vida, hay que regarla y abonarla frecuentemente, cultivarla para que no se seque, abrazarla con fuerza de vez en cuando para que no se hunda y evitar que el tesoro quede tan enterrado que, finalmente, quede oculto de montones de tierra y hojarazca, hasta desaparecer en el olvido, sano olvido. Pido sinceras disculpas a quien corresponda, por mi parte de abandono en el riego, abono, abrazos, etc... ¿Qué más puede una persona hacer que pedir disculpas y perdón? Amén.

Por pura salud física y sobre todo mental, sigo y seguiré ejerciendo a tope "mi democrático derecho a pedalear con quien me apetezca hacerlo". Ayer mismo, pedaleando, a la vez que ejerciendo tal derecho, vimos un camión que llevaba escrita en su parte trasera la que puede ser otra nueva cita del día: "Lo que tú me desees a mi, yo te lo deseo el doble a tí". Amén.

Perdón por todo el rollo, pero me ha salido del alma. Con mis mejores deseos. Luis.

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar