XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

sábado, 31 de octubre de 2009

Cortijo del Perú y de La Fe

Subir por el barranco de Los Pinares es siempre un placer y en este otoño en el que la calor sigue haciendo acto de presencia, también lo es.

La parada en la Fuente de la Tomasa nos alegra enormemente, ya que ha sido restaurada y poco a poco vuelve a recuperar el esplendor de antaño.
Los colores vivamente otoñales de los árboles en esta estación dan un toque de esplendor al familiar recorrido, que nos lleva desde Villanueva Mesía hasta el Cortijo del Perú, en donde la magnífica estampa de Los Pinares, nos hace fijar la vista en el verde horizonte.

Subimos por el Cortijo de Valdivia hasta el Cortijo Rural de la Fé, auténtico oasis para el disfrute de los sentidos y en el que los constructores sabiamente han sido capaces de aunar culturas en un rincón del olivar que por inesperado nos hace sorprendernos: horno de leña, capilla evocadora del pasado, baños árabes y un entorno envidiable contemplado desde el mirador, nos hace volver a sentirnos privilegiados.
Continuamos la ruta por Covalea hasta las Escuelas de Fortaleza y empieza el raudo descenso hasta las Casas de Fortaleza en donde buscamos el vértice geodésico de la zona, como suele ser constumbre.

Unas almendras a pie de árbol, nos dan las fuerzas para llevarnos en vertiginosa bajada hasta la Fuente del Carrizal, desden donde buscamos el carril de las Peñuelas a Talancos para regresar a Villanueva por la Cruz del Visillo.
Una ruta clásica de la peña que volvemos a recorrer con el buen regusto de siempre.

Datos de la ruta:
  • Recorrido: 26, 7 kms.
  • Tiempo: 2 h 42 min
  • Media: 9,8 kms/h

1 comentario:

gloria dijo...

...pero que mañanita más riiiica!!!

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar