No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 19 de marzo de 2011

Fortaleza - La Chapa - El Baño de Alomartes

Preparando la Vía Verde la Sierra, se ha planteado la ruta de hoy.

Un día espléndido, primaveral, que nos ha puesto las pilas para afrontar las fuertes rampas de subida hasta Fortaleza por el Carrizal.

Desde allí, nos hemos llegado a las antiguas Escuelas de Fortaleza, para mediar la ruta en el Cortijo de La Chapa, donde hemos hecho el necesario avituallamiento.

Pronto nos hemos desviado de la carretera de Montefrío, para tomar en fuerte descenso por un precioso y técnico carril hasta la Venta de la Correa.

Pero la ruta no ha terminado aquí, sino que acto seguido, hemos afrontado con gana las fuertes rampas para llegar al Baño de Alomartes, y después bajar entre olivos, hasta Brácana y volver por el camino clásico de Turilla hasta Villanueva Mesía.

En resumen, hemos ido de vértice a vértice, sube que te sube, baja que te baja.

Datos de la ruta:
Bikers: 10
Recorrido: Vva.Mesía - Carrizal - Fortaleza - Escuelas - La Chapa - Venta Correa - Barandilla - El Baño - Brácana - Turilla - Vva.Mesía.
Trayecto: 38,8 kms - Pendiente máx: 18 % - Pendiente Media: 4 % - Tiempo: 3 h 16 min - Media: 12 kms/h - Veloc. máx: 44,2 kms/h.

1 comentario:

terras de pontevedra dijo...

Saludos desde Pontevedra:

Somos un grupo de amigos que también tenemos un blog recién estrenado sobre las rutas que hacemos:

Podeis echarle un vistazo pinchando en la identidad.

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar