El día comenzaba espléndido desde que iniciamos nuestra andadura en Huetor y Villanueva, el sol ha pegado fuerte durante toda la mañana, pero hemos de decir que ya en lo alto del Cerro de La Gallina y durante el descenso hasta el Arroyo de Salar hemos pasado un poco de frío debido al viento fuerte y constante.
En el comienzo de la ruta hemos podido disfrutar una vez mas del recorrido por las choperas de Villanueva en donde siguiendo un ritmo acompasado pero tranquilo nos hemos puesto al día de lo acontecido durante la semana.
Ya una vez cruzada la Autovía nos hemos dirigido hacia al Cortijo del Pozo en donde hemos comenzado la ascensión al vértice geodésico de El Mirador o de El Pino desde donde hemos podido disfrutar de unas maravillosas vistas de Moraleda y el valle del Río Cacín.
Continuamos por el Camino de Moraleda y luego por el Camino de Vélez-Málaga hasta llegar hasta el Cerro de La Gallina en donde hemos aprovechado para reponer fuerzas y comer un poco.
Una vez sobrepasado este punto iniciamos el descenso hasta el Arroyo de Salar y desde aquí por el Camino de Los Barrancos hemos llegado a Salar.
Las vistas del Tajo de Espantaperros en el descenso nos han dejado anonadados.
En este trayecto hemos tenido que cruzar varias veces el Arroyo de Salar que iba crecidito y hemos podido disfrutar de unas vistas preciosas de la Cruz de Marino.
De Salar por el Camino de las Vegas Bajas, cruzando la autovía A-92, por la vega de Calardos y La Catalana hasta Villanueva de Mesía.
Datos técnicos:
Longitud: 45 km
Tiempo recorrido: 4 horas
Velocidad media: 11,5 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Pendiente máxima: 14%
Altitud máxima: 925 m
Altitud mínima: 420 m
Datos técnicos:
Longitud: 45 km
Tiempo recorrido: 4 horas
Velocidad media: 11,5 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Pendiente máxima: 14%
Altitud máxima: 925 m
Altitud mínima: 420 m
