Una mañana soleada y con una temperatura ideal para pedalear, puso ganas en el cuerpo para afrontar las fuertes rampas de ascenso hasta la Fuente de Don Pedro en las faldas de la Sierra de Parapanda.
Los bikers toconeros nos llevaron por carriles inéditos de una belleza paisajística de primera que hicieron que, casi sin darnos cuenta, llegáramos hasta la mítica Fuente de Don Pedro, la de las generosas y frescas agua: ¡agua en vena!, como decimos algunos.
La ruta prosiguió subiendo hasta el Peñón de Murcia, para luego en rápida bajada llegar hasta la Peña de los Gitanos que, una vez más, nos acogió con su alfombra verde y la magia ancestral de sus dólmenes.
La vuelta por el tradicional trazado de la Hiponova desde Curro Lucena por los Molinos a Villanueva, cansados pero más satisfechos que nunca.
¡Y de la caída mejor ni hablamos!, una más a echar a la mochila...
Datos de la ruta:
- 7 bikers.
- Trayecto: 51 kms.
- Vel. Máx: 57,67 kms/h
- Tiempo: 4 h 15 min
- Media: 11,86 kms/h
- Altitud dia: 1098 m
- Pendiente Máx: 23, 7 %
1 comentario:
La verdad es que si que es una ruta de 5 estrellas...pero no he visto la mahou al final...es que no la hubo? La verdad es que te quedas con una cara de pasmarote cuando ves que podías haber estado allí y al final por las inclemencias de la vida se te tuercen los planes. Ya estoy deseando volver con vosotros compañeros...!QUE TENGO EL MOOOOONO!!!!!!!! !Que ruta mas chula...uf!
Publicar un comentario