No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 16 de julio de 2011

La Resinera

Gracias nuevamente a nuestros amigos alhameños: Paco, Juan Luis y Manuel, hemos podido disfrutar hoy de otro de esos días grandiosos haciendo nuestro deporte favorito: la bici de montaña.


Esta mañana a las 8,00 h salíamos de Villanueva Mesía en coche y con las bicis cargadas: José Luis, Cele, Laura y Quico, en dirección al poblado del embalse de Los Bermejales en donde nos esperaban Manuel y Juan Luis. Un vez juntos, nos dirigimos en coche hasta el complejo y centro de información de La Resinera donde nos estaba esperando Paco ya con su bici a punto.


En este punto comenzamos la ruta que ha discurrido íntegramente por el Parque Natural de las sierras Tejeda y Almijara.


Nos hemos quedado anonadados con los paisajes, la flora, la fauna, las fuentes que continuamente brotan de forma natural a cada momento, etc.


El recorrido se ha trazado a través de los siguientes hitos:
- Complejo de La Resinera
- Cuesta de El Carrascal
- La Plancha
- Caseta de Mazaguete
- La Trinchera
- Valle del río Cebollón
- Casetas de Manchiche
- Puente Monticana
- Casetas Monticana y Nacimiento del río Cebollón
- Collado de la Carne
- Loma Ubares
- Barranco de Las Cuevas
- Cruce del Puerto de Frigiliana
- Puente de Cambil
- Valle del río Cacín
- Complejo de La Resinera


Hemos de agradecer a Vicente Hernández, del equipo de gestión y protección de La Resinera, por su atención, amabilidad y simpatía además de sus explicaciones y aclaraciones sobre el recorrido realizado.


Como no, al acabar la ruta, no nos quedaba otra que celebrar con un refresco este gran día de bicicleta con nuestros amigos de Alhama.


Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 40 km
Tiempo empleado.- 5 horas
Velocidad media.- 8 km/h
Velocidad máxima.- 50 km/h
Pendiente media.- 6 %
Pendiente máxima.- 26 %
Altitud máxima.- 1390 m
Altitud mínima.- 860 m



El vídeo:

1 comentario:

Fco. Javier dijo...

Esperamos poder volver a realizar otra ruta por este entorno privilegiado ya una vez comience oficialmente la temporada de tal manera que todos los amigos de Los Pinares podamos disfrutar de la misma. Saludos,

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar