XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

sábado, 13 de agosto de 2011

Baños de Alhama

Ya había ganas de hacer esta tradicional ruta de la peña. Unas veces por unas razones y la última por el barro, hemos tenido que dejar a medio hacer esta estupenda ruta que se adentra en el corazón de la Comarca del Temple-Alhama.
La salida la hacemos trempranito, ya que se trata de una ruta con kilómetraje y en esta época estival lo mejor es prevenir por si se nos viene encima la calor.
La salida cruzando el rio Cacín, por el Merendero del Grano para tomar el camino que nos lleva hasta el Cerro de la Gallina, por supuesto, pasando por el vértice geodésico de El Pino.

Una vez en el Cerro de la Gallina hacemos una rápida parada para tomar un ligero refrigerio, recuperar fuerzas y tomar el carril, en muy mal estado y peligroso por la gran pendiente, que nos lleva al mismísimo cruce de Valenzuela.
Pronto pasamos por la localidad de Santa Cruz del Comercio, para, desviándonos a la izquierda, tomar el carril que en sube y baja nos lleva hasta el Balneario de Alhama, que nos hace suspirar, una vez más, aquello de ¿cuándo se depurarán todos nuestros rios?

De vuelta por el mismo carril hasta Santa Cruz del Comercio para avituallarnos de agua y coger el carril que bordeando el rio, nos lleva hasta El Cortijo de El Nogal, lugar donde nos desviamos pasando por la caudalosa Fuente de la Higuera, agua y más agua para paliar los efectos del calor. Rápidamente estamos en Moraleda y en un pedaleo vivo llegamos de vuelta a nuestro pueblo.
Una vez más una estupenda jornada de pedaleo.

Datos de la ruta:
- Recorrido: 60 kms.
- Tiempo: 4 horas 30 minutos
- Velocidad Media: 13, 28 kms/h
- Velocidad Máxima: 47,8 kms/h
- Bikers: 8

No hay comentarios:

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar