La salida la hacemos trempranito, ya que se trata de una ruta con kilometraje y en esta época estival lo mejor es prevenir por si se nos viene encima la calor.
La salida cruzando el rio Cacín, por el Merendero del Grano para tomar el camino que nos lleva hasta el Cerro de la Gallina, por supuesto, pasando por el vértice geodésico de El Pino.
Una vez en el Cerro de la Gallina hacemos una rápida parada para tomar un ligero refrigerio, recuperar fuerzas y tomar el carril, en muy mal estado y peligroso por la gran pendiente, que nos lleva al mismísimo cruce de Valenzuela.
Pronto pasamos por la localidad de Santa Cruz del Comercio, para, desviándonos a la izquierda, tomar el carril que en sube y baja nos lleva hasta el Balneario de Alhama, que nos hace suspirar, una vez más, aquello de ¿cuándo se depurarán todos nuestros rios?
De vuelta por el mismo carril hasta Santa Cruz del Comercio para avituallarnos de agua y coger el carril que bordeando el rio, nos lleva hasta El Cortijo de El Nogal, lugar donde nos desviamos pasando por la caudalosa Fuente de la Higuera, agua y más agua para paliar los efectos del calor.
Rápidamente estamos en Moraleda y en un pedaleo vivo llegamos de vuelta a nuestro pueblo.
Una vez más una estupenda jornada de pedaleo.
Datos de la ruta:
- Recorrido: 60 kms.
- Tiempo: 4 horas 30 minutos
- Velocidad Media: 13, 28 kms/h
- Velocidad Máxima: 47,8 kms/h
- Bikers: 8
Datos de la ruta:
- Recorrido: 60 kms.
- Tiempo: 4 horas 30 minutos
- Velocidad Media: 13, 28 kms/h
- Velocidad Máxima: 47,8 kms/h
- Bikers: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario