XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

lunes, 29 de agosto de 2011

De Villanueva a Alomartes: El Manantial y La Encantada (Sábado 27 de agosto de 2.011)

Hemos compartido este magnífico día de bici de montaña ocho amigos: Juan Luis, Jordi, Manolo, Custodio, Diego Manuel, David, Laura y Quico.
Tempranito, como está mandado, a las 8,00 h hemos salido de Villanueva de Mesía y a través del Cerro Colorao y la Hoya hemos llegado pronto a Brácana.
Una vez reagrupados en la "Moncloa" de Brácana, hemos tomado dirección a Alomartes, a donde hemos llegado a través de la Cañada Real de Illora pasando por la Granja Escuela. En Alomartes hemos hecho la parada de rigor para reponer fuerzas, como no, en el Manatial y hemos podido disfrutar de su agua, de sus caños, de su sombra, de la compañía de sus gentes y de otros biciamigos de andaban por allí. Antes de dejar Alomartes hemos pasado por la Fuente de Los Caños para hacer acopio de su agua de excelente calidad.
Desde Alomartes y por el Camino del Baño nos hemos dirigido hacia Tocón haciendo parada, primero en el Baño del Hachuelo y después en el vértice geodésico de Las Yeseras.
Desde Tocón hasta Villanueva pasando por La Encantada.
Todo se torció un poquito al llegar a La Encantada ya que nos salió al encuentro un señor que decía que estaba a cargo de esa finca y que no deberíamos haber accedido ya que no estaba permitido. Nuestra sorpresa fué mayuscula ya que en ningún momento durante el recorrido realizado hemos visto alambrada o cerco alguno y tampoco ninguna señalización o cartel al respecto. No entendemos a este señor, sobre todo porque además, no hemos ido a ver su finca o la finca que el tiene a su cargo, sino que hemos ido a ver un bien de interés público: La Atalaya de La Encantada (de época musulmana) y el vértice geodésico asentado en la misma (de propiedad y protección del estado). Y la verdad, tampoco entendemos que posible daño podemos hacer unos cilistas en una finca la cual está sembrada solamente de olivos sin otra peculariedad especial, salvo este bien público comentado anteriormente.
Salvando este hecho, todo en este día ha sido perfecto y para despedir las rutas veraniegas también ideal así que ya nos vamos preparando para la nueva temporada que promete ser intensa.

Datos técnicos de la ruta:
Las fotos:
El vídeo:

No hay comentarios:

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar