XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

sábado, 14 de enero de 2012

De Villanueva a Alomartes, Illora, Parapanda y vuelta por Los Molinos

Con mucho frío pero con mas ilusión aún partíamos esta mañana 7 biciamigos desde Villanueva Mesía para subir a la Sierra de Parapanda. Nos acompañaba hoy nuestro colega Custodio que hacía ya mucho tiempo que no le veíamos y que por su condición de especialista en Parapandas descargamos en el la responsabilidad de ser el guía.
Desde Villanueva hasta el Molino Don Felipe por el trazado habitual pero al llegar a este punto nos desviamos por la izquierda a través del sendero del Cerro Colorao hasta llegar al cruce de Turilla el cual tomamos a la Derecha para cruzar La Hoya y llegar a Brácana.
De Brácana a Alomartes y de Alomartes a Illora por la carretera. En Alomartes, parada obligada en El Manantial para recrearnos con su belleza y reponer fuerzas.
Y que decir de Illora y su belleza...
Desde Illora iniciamos el ascenso a Parapanda por la carretera hasta el cruce con el tramo final el cual abandonamos a la derecha para descender a Los Molinos. Por la Venta La Correa cruzamos al Carrizal y llegamos a Las Peñuelas, puerta de entrada a Villanueva por Los Llanos.
No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar a nuestro colega Miguel Jesús por volver a reiniciar su camino biciclista con nosotros. Miguel, te esperamos todos los fines de semana!
Datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida: 48 km
Tiempo empleado: 5 horas
Velocidad media: 10 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Pendiente media: 4%
Pendiente máxima subiendo: 13%
Pendiente máxima bajando: 24%
Altitud máxima: 1.261 m
Altitud mínima: 488 m

Todas las fotos:

El vídeo:

No hay comentarios:

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar