Con mucho frío pero con mas ilusión aún partíamos esta mañana 7 biciamigos desde Villanueva Mesía para subir a la Sierra de Parapanda. Nos acompañaba hoy nuestro colega Custodio que hacía ya mucho tiempo que no le veíamos y que por su condición de especialista en Parapanda descargamos en el la responsabilidad de ser el guía.
Desde Villanueva hasta el Molino Don Felipe por el trazado habitual pero al llegar a este punto nos desviamos por la izquierda a través del sendero del Cerro Colorao hasta llegar al cruce de Turilla el cual tomamos a la Derecha para cruzar La Hoya y llegar a Brácana.
De Brácana a Alomartes y de Alomartes a Illora por la carretera. En Alomartes, parada obligada en El Manantial para recrearnos con su belleza y reponer fuerzas.
Y que decir de Illora y su belleza...
Desde Illora iniciamos el ascenso a Parapanda por la carretera hasta el cruce con el tramo final el cual abandonamos a la derecha para descender a Los Molinos. Por la Venta La Correa cruzamos al Carrizal y llegamos a Las Peñuelas, puerta de entrada a Villanueva por Los Llanos.
No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar a nuestro colega Miguel Jesús por volver a reiniciar su camino biciclista con nosotros. Miguel, te esperamos todos los fines de semana!
Datos técnicos de la ruta:Distancia recorrida: 48 km
Tiempo empleado: 5 horas
Velocidad media: 10 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Pendiente media: 4%
Pendiente máxima subiendo: 13%
Pendiente máxima bajando: 24%
Altitud máxima: 1.261 m
Altitud mínima: 488 m
El vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario