No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 22 de enero de 2012

Pedaleando por el Santuario de Los Pinares



Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto de una ruta. Una mañana fría, soleada y helada, en la que 7 bikers se aventuran a recorrer el Santuario, nuestros queridos Pinares.

Salimos a buen rítmo desde Villanueva Mesía, casi oculta entre la niebla, pero pronosticando un espléndido día, una bella jornada de pedaleo, como así fue.


La subida, sin pausa, y dando pedales para quitarnos el frio de encima, nos metió rápidamente en Los Pinares, hasta llegar al primer destino, La Cascada del arroyo: reagrupamiento después de la técnica vereda y a montar de nuevo para tomar más arriba el desvío hacia Fuentehorá Nuevo, cortijo en el que nos paramos a charlar con el lugareño que nos ofreció información y acceso a la fuente allí existente.


El carril hasta el cortijo de Fuentehorá, nos mostró unas panorámicas preciosas de Los Pinares y del Cerrajón, haciéndonos confabular para regresar pronto, en cuanto los almendros florezcan, ya que el grandioso espectáculo se multiplica infinitamente, y en eso quedamos, ¿eh Quico?.

Llegamos a la Solana de Fuentehorá, y al solecito tomamos un relajado refrigerio para recuperar fuerzas, todos acompañados de la gentil perrilla Ángela, que al principio miramos recelosos y luego se nos hizo inseparable.


Continuamos la marcha hasta la Solana de Covaleda, cortijo en el que encontramos una perrilla abandonada, que nos puso el alma en un puño, a la que alimentamos y dimos de beber, pero a la que tuvimos que dejar a su suerte. En fin, ¡qué le vamos a hacer!

Dirección Fortaleza y metida entre olivos, nos encontramos con una cruz, la Cruz de Covaleda, la que estuvimos visitando y que nos sirvió para echar la imaginación a volar, y disfrutar con las ocurrencias y "desvaríos" de más de uno.


La vuelta desde este punto la hicimos bajando primero al Cortijo del Perú, tomando agua en su fuente, y luego pedaleando por el carril que va hacia el Cortijo de Matajacas, subir hasta el vértice geodésico de Fortaleza, lugar y disfrute para Quico, el "Niño de los Vértices".


Desde allí, campo a través primero hasta el cortijo de la Cuesta del Carrizal, después bajamos de forma trepidante, saludando a la cuadrilla de aceituneros del colega Ángel, hasta la Fuente del Carrizal, tomando el carril que pasando por el Cortijo del Carrizal, nos llevó hasta el paraje de las Peñuelas, el cortijo del Arco, Los Llanos y de regreso a Villanueva.


Lo dicho, hacía tiempo que no se disfrutaba tanto de una hermosa ruta en un día frio y soleado, pero llena de caluroso y cordial ambiente de pedaleo en camaradería.

Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 27 kms.
- Tiempo en movimiento: 2h 56 min.
- Tiempo total: 4 horas min
- Media: 9 kms/h

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar