Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 20 de mayo de 2012

Alrededores de Moraleda

Había una ruta planificada pero una avería imprevista en la bici de Tonino, nos hizo alterar los planes.

Salimos 9 bikers desde Villanueva Mesía tomando el valle del rio Cacín con la intención de, pasando por Castillo Tajarja, llegar hasta Cacín, pero la rotura de un pedal en Los Tablazos, nos hicieron desistir y regresar hasta Moraleda para repararlo, con la ayuda del colega Jesús, que puso a nuestra disposición todo lo que nos hico falta, con gran amabilidad y cortesía. ¡Gracias Jesús!

Dadas las circunstancias hubo que recalcular la ruta, decidiendo finalmente tomar dirección Alhama para desviarnos por el carril del Molino del Tercio, hasta el importantísimo cruce del Ventorro de Cantón, en la que la Cañada Real de Sevilla a Granada se cruza con el Camino de Vélez Málaga, seguido para obtener pescado y llevarlo a las tierras de Villanueva y Huétor. Todo un lugar cargado de historia y nudo destacado de las comunicaciones de antaño. En ese punto hoy encontramos el derruido Ventorro de Cantón y un pintoresco hito señalizador del cruce nuevo en este sitio pero que acogemos con gran alegría.
Desde este punto nos encaminamos hacia Huétor Tájar en fiestas para con unos gotillas de olorosa lluvia llegar de vuelta a Villanueva, y tomar el merecido refrigerio.




Datos de la ruta:
- Distancia recorrida: 42,19 kilómetros
- Altitud min: 475 metros, max: 734 metros
- Desnivel acum. subiendo: 553 metros, bajando: 553 metros
- Grado de dificultad: Moderado
- Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí


Fotos de la Jornada:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar