No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

lunes, 14 de mayo de 2012

Post Hiponova 2012

Siguiendo el eslogan de "tú te la traes, tú te la llevas", referido a la basura claro, y por supuesto a la señalización temporal que hicimos de la ruta Hiponova, "nosotros las pusimos, nosotros las quitamos", como viene siendo tradición en nuestra peña. Exquisito respeto al medio ambiente ante todo.


El sábado pasado, 7 bikers, con una calor de las buenas, en este verano que se nos ha metido de pronto, volvimos a pedalear haciendo la Hiponova de principio a fin, quitando restos de basura, las cintas señalizadoras y todo aquello que afeaba a nuestra querida Hiponova, con la pretensión de dejarla tan bonita como siempre, quedando limpita y bien aseada para el disfrute de todos los bikers que quieran seguir aventurándose por sus senderos y carriles en cualquier momento del año.


También hemos aprovechado para marcar los carteles fijos de la Hiponova con los "waypoints" pertinentes, obteniendo un nuevo track de la Hiponova que a continuación ponemos a disposición de aquellos que así nos lo habían demandado. Nosotros hemos cumplido, ¿eh?


Ahora queremos acometer la renovación de muchas de sus deterioradas señales y la colocación de algunos postes señalizadores más, nuestros simpáticos "aurelitos". Y por supuesto, también estamos enfrascados en el diseño y trazado de la que en futuro será la "Hiponova Extreme", todo un reto que afrontamos con todo el cariño del mundo, pensando en todos esos hiponov@s que se quedan cada año con ganas de más caña.


Bueno, eso será tema de otra historia y por supuesto habremos de contar con la ayuda de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Villanueva Mesía, esperando que así sea.

 

Datos de la ruta:
  • Distancia recorrida: 41,54 kilómetros
  • Altitud min: 488 metros, max: 1.002 metros
  • Desnivel acum. subiendo: 819 metros, bajando: 819 metros
  • Grado de dificultad: Moderado
  • Tiempo: 4 horas 50 minutos
  • Fecha: mayo 12, 2012
  • Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
  • Coordenadas: 1185
Y estas son las fotos de la jornada, que las disfrutéis>>>

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar