Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

martes, 12 de junio de 2012

Pedaleando por el Cabo de Gata


Se había creado mucha expectación en la Peña con estas jornadas de pedaleo por el Parque Natural del Cabo de Gata, y la realidad ha superado con creces lo que se había planificado.
Finalmente nos hemos juntado 33 personas, entre bikers y playeros, y al talante deportivo se le ha unido el buen ambiente de amistad y camaradería, que sin lugar a dudas ha sido lo mejor de todo.


Todo empezó el viernes 8, con el viaje hasta el Camping Los Escullos, donde nos alojaron y trataron con toda la cordialidad y gentileza, y así queremos que conste desde este primer momento.
Fantástica la cena nocturna en el camping, donde cada cual aportó sus cosillas y su sorpresa, para hacer que la velada fuera estupenda ocasión para conocernos mejor y planificar la jornada de pedaleo del día siguiente, que esperábamos con toda ilusión.



Sábado, 9 de junio: Gran Ruta por el Parque Natural del Cabo de Gata.




Datos de la gran ruta Cabo de Gata:
- 15 bikers
- 56 kms.
- Itinerario: Los Escullos - Pozo del Fraile - Ruescas - Salinas - Faro del Cabo Gata - Torre Vela Blanca - Cala de la Media Luna - Cala de Monsul - Cala Genoveses - San José - Cala Higuera - Los Escullos.

Poner en palabras lo acontecido en esta gran ruta es imposible, hay que vivirlo para poder sentirlo. Para mí, uno de los mejores momentos fue cuando obtuve el vídeo con el pedaleo del gran Cele por la playa de Genoveses: Contemplar su cara de felicidad, de niño grandote, surcando las olas sobre su máquina de dos ruedas, ha sido algo grandioso.



Y estas son las mejores fotos de esta ruta:



Domingo, 10 Junio: Ruta por el Interior del Parque Cabo de Gata.


Esta segunda jornada de pedaleo se programó para conocer el interior del parque, con menos kilometraje y pensando que había que terminar prontito para el regreso y que las piernas estaban cargadas del día anterior, pero..., "el hombre propone y la realidad se encargó del resto".

Datos de la ruta por el interior del parque:
- 14 bikers.
- 28 kms.
- Itinerario: Los Escullos - Presillas Bajas- Sendero Caldera Majada Redonda - Cortijo del Fraile - Minas de Rodalquilar - Rodalquilar - Amatista - Los Escullos.

El inicio de la ruta, pedaleando por el sendero arenoso, con una sofocante temperatura, una bici que se clava en la arena desértica, pudo los cuerpos a sudar copiosamente y las mentes a pensar que "esto es un infierno". 

Para postre el track falla y no se sabe bien por donde, a campo a través, llegamos al carril que nos pone en las puertas del Cortijo del Fraile, bajo los eucaliptos, tarareando bandas sonoras de películas "espagueti western", todos pensando en la odisea técnica que acabamos de superar. 

La vuelta, con alguna aventurilla que otra en imensos secanales pedregosos, nos lleva al oasis de Rodalquilar, de frescas aguas y de allí a extasiarnos en el mirador de La Amatista, a un paso de la Isleta del Moro y de la Playa de Los Escullos, ducha incluida para terminar esta simpar aventura.




Ahora espero que en comentarios haya alguien que se anime a dejar sus impresiones.

1 comentario:

tonino dijo...

Grandeeee . . . é stata una avventura eccezionale . . esto si que es un grupo unido. Lo hemos pasado genial . . ci vediamo , ciao a tutti . .

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar