No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 3 de junio de 2012

Ribera del Genil


Se diseña esta ruta con la intención esencial de pedalear junto al Genil, huyendo de la calor, hacer piernas en  los subes y bajas del terreno y estar de vuelta prontico que "el lorenzo aprieta de firme".


La salida por La Presa y el Cortijo Turilla, hasta el Puente Castilla, pronto nos pone a tono las piernas, disfrutando de las bellezas de la zona, en las que el Genil pone su especial acento.


Recuperamos fuerzas en el Cortijo Chozuelas, para luego afrontar las fuertes rampas que llevan al camino que baja desde Las Lomas y finalmente descender hasta la trampilla de Trasmulas. Toda una gozada el paso por este sitio que nos pone a la misma altura del mismísimo Indiana Jones.


Un resfrescón en el Lavadero de Trasmulas y...


por Albenzaire volvemos hasta Fuensanta, lugar en donde tomamos la via de servicio junto a la A92 que, por el desvío de la Torrecilla nos lleva de vuelta a nuestra localidad, sitio en la que la rubia fresquita nos espera con los brazos abiertos.


Datos de la ruta:
  • 9 bikers. 
  • Dificultad técnica:  Moderado 
  • Tiempo: 4 horas 7 minutos 
  • Recorrido: 39 kms.



Ver las fotos aquí>>>

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar