Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

viernes, 2 de noviembre de 2012

Por los Pinares al Hachuelo, vuelta por el cortijo del Hospital a Milanos.


Pedalear por Los Pinares siempre es una gozada y en esta ocasión, después de las intensas lluvias los hemos encontrado en todo su esplendor natural. Notamos la falta de agua en el arroyo, señal inequívoca de que debe seguir lloviendo.
En esta ocasión nos planteamos la subida clásica por el sendero de Los Pinares hasta La Cascada y Cruz del Hachuelo, para girar a la izquierda hacia el Hachuelo.

Este paraje es una zona privilegiada para disfrutar de espléndidas panorámicas a vista de pájaro del no menos atractivo y acogedor pueblo de Montefrío, que ahora en esta época otoñal se viste de espléndidas galas.
Nada más salir de la Cruz del Hachuelo nos encontramos de la nota negativa de la jornada, un vertedero que en estos tiempos se nos antoja inconcebible, más aún cuando en la parte superior encontramos un cartel que nos cuenta como se ha sellado el antiguo vertedero de Montefrío por un valor de casi 200.000 euros.
Gracias a esa fuerte inversión se recuperó a la perfección, un paraje natural absolutamente degradado, por eso, no alcanzamos a comprender como más abajo vuelve a surgir un nuevo vertedero, más en estos tiempos en los que existe un sistema integral de recogida de basura y de enseres que hace inconcebible la existencia del mismo. Clamamos desde aquí para que, por quien corresponda, se ponga remedio a semejante atentado.

Pedaleamos con todas estas ideas in mente y comentándolas entre nosotros, para pronto tomar el desvío a la derecha que nos lleva en trepidante bajada por el cortijo de los Duranes, del Hospital (el de la simpática abuelita y el cariñoso perrazo), el cortijo de Cortés y el de Umbría Alta, para campo a través, embarrar las bicis a tope y cruzar el arryo Milanos antes de coger la carretera de Milanos hacia Huétor Tájar.

Un rítmo de pedaleo vivo e intenso, en el sube y baja de la carretera, nos pone pronto en La Fábrica, para girar luego a la izquierda en el Cárcamo, vadear el arroyo Milanos y tomar el camino de la vega hacia Caballerías.

Pronto llegamos a la carretera de Huétor que en un ultimo esfuerzo, nos devuelve a casa.

Datos de la ruta:
- Bikers: 3
- Recorrido: 38 kms.
- Tiempo: 4 horas
- Media: 11,4 kms/h
- Acumulado: 735 m

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar