No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Atalaya de Deifontes


Un día nublado, amenazante de lluvia, con temperatura baja, nos ha saludado mañanero ala hora de emprender la salida desde el área de servicio El Torreón, en las inmediaciones de Atarfe.

Tomamos dirección al Pantano de Cubillas, con un suelo algo mojado de las últimas lluvias, para iniciar la subida continuada que nos lleva hasta el Cortijo de la Dehesilla, lugar fabuloso para disfrutar de espléndidas vista de Sierra Arana, Peñón de la Mata y de la Sierra de Nívar. Sierra Nevada se recorta al fondo, entre nubes.


Seguimos subiendo para acercarnos hasta Sierra Arana y llegar al cruce de la Cueva del Agua y de El Sotillo.

A la izquierda encontramos la Atalaya de Deifontes, fabuloso lugar para disfrutar de maravillosas panorámicas.


La vuelta por el mismo camino hasta el Pantano de Cubillas, bordeándolo ahora por el lado izquierdo, para antes de cruzar el puente del aliviadero, desviarnos por un carril a la derecha que nos lleva dirección a la atalaya de Sierra Elvira.



Pasamos por el abandonado campo de golf y la multitud de construcciones abandonadas, un pueblo abandonado que pone el vello de punta al pensar lo que es el despilfarro que nos ha llevado a la crisis económica actual.


Con ese tema por conversación regresamos al punto de salida.




Datos de la ruta:
- Bikers: 6
- Recorrido: 47,35 kms.
- Tiempo: 3h 50 min
- Media: 12,5 kms/h

Track de la ruta:


Fotos de la ruta>>>

El vídeo:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar