No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

viernes, 10 de enero de 2014

De Villanueva Mesía a los Infiernos de Loja por la Vega de Calardos y el sendero del río Genil

Domingo 5 de enero de 2.014, día de Reyes y día del Socio de La Peña MTB de Los Pinares,

11 biciamigos salimos hoy en este día del socio y decidimos visitar Los Infiernos de Loja de la mano del Titoure que ha conseguido conducirnos magistralmente por esta ruta tan cercana y tan bonita.

Sobre la Pasarela del río Genil en Los Infiernos de Loja

Salíamos a las 10,00 h desde Villanueva Mesía y siguiendo el camino de Tajadilla llegamos a Huétor Tájar para coger el camino de la Vega de Calardos hasta Loja.

Ya en Loja cogimos el sendero de Los Infiernos que pasa por el antiguo edificio de bomberos de Loja y llegamos a la nueva pasarela metálica que cuelga sobre el río Genil cerca de la Garganta de Los Infiernos.

Cruzando la pasarela sobre el río Cacín en Villanueva Mesía

Por el camino de Tajadilla

Esta pasarela no se ha terminado con las medidas de seguridad oportunas y desde aquí hacemos un llamamiento urgente a las autoridades competentes para que completen la instalación con redes envolventes, elementos estabilizadores, balizamiento y topes adecuados de cara a aumentar la seguridad en su recorrido y que no sea una aventura de riesgo el cruzarla.

Sobre la Pasarela del río Genil en Los Infiernos de Loja

Al pié de Los Infierrnos de Loja, en la misma Garganta del río Genil

Ya en Los Infiernos subimos al Mirador del lado del manzanil y observamos las magníficas panorámicas de Los Infiernos con el Hacho de fondo, un deleite para los sentidos.

Panorámica de Los Infiernos desde el Mirador del lado del Manzanil

Mirador de Los Infiernos del lado del Manzanil

Una vez repuestas fuerzas e hidratados, volvemos por el mismo camino otra vez a Loja para coger el camino de La Esperanza y entrar al Mirador de Los Infiernos de este lado del río Genil. Aquí ya observamos Los Infiernos en su más honda expresión con La Cola del Caballo como en sus mejores ocasiones.

Camino de los Infiernos de Loja

Entrando al Mirador de Los Infiernos del lado de La Esperanza

Panorámica de Los Infiernos desde el Mirador de la Esperanza

En el Mirador de Los Infiernos de la Esperanza

De vuelta por la carretera de Loja a Huétor Tájar y camino de La Vega de Don Antonio para desviarnos luego a la derecha por el camino del Basurero y llegar a Huétor Tájar a buena hora. De Huétor Tájar a Villanueva Mesía por la carretera que el barro nos deja pocas alternativas el día de hoy.

En el Mirador de Los Infiernos de la Esperanza
Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta 
(según lo aportado por el gps – el altímetro no funciona bien y las cotas no son valores fiables):
Distancia recorrida.- 37,48 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 191 m
Altitud max.- 505 m
Bajando.- 191 m
Altitud min.- 53 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 3 horas 22 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta
El vídeo:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar