Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 15 de marzo de 2014

Chorrera de Santa Bárbara por Plines


Una jornada de pedaleo con el campo reventando de color por la primavera, eso es lo que nos hemos encontrado en la ruta de hoy.
Salimos desde Villanueva Mesía, tomando la carretera que va al vecino pueblo de Huétor Tájar, para desviarnos luego por la circunvalación hasta el puente sobre el rio Genil, para seguir bordeando el pueblo y coger el carril que dejando el Genil a la izquierda, nos lleva hasta la carretera de Loja por la vega.

Fuente de La Esperanza
 Una vez en el anejo de La Esperanza nos desviamos por un carril de tierra a la derecha que va hasta la fuente de La Esperanza y la antigua estación de ferrocarril de Loja, un estupendo sitio para abastecernos de fresca y deliciosa agua.


Seguimos el carril hasta la carretera que va a Algarinejo y desde alli, desviándonos a la derecha accedemos a la población de Loja.


Pasado el puente antiguo sobre el Genil, nos desviamos a la derecha por el barrio de La Alfaguara, parando para disfrutar del espectáculo que nos ofrece la fuente de Los Veinticinco Caños.

Fuente de los Veiticinco Caños en Loja
 Salimos por la calle que conduce hasta el colegio de La Alfaguara, para abandonar el asfalto y tomar el carril de tierra que nos lleva hasta el cruce de la depuradora de Loja. Allí nos volvemos a desviar a la derecha para empezar a bordear el rio por su orilla izquierda, pasando bajo el gran puente del tren y adentrándonos en la fértil vega de Plines. Un sendero junto a una acequia nos lleva hasta un carril que nos conduce a la subestación eléctrica y a la carretera de Plines a Santa Bárbara.


En continuado pedaleo llegamos hasta la mencionada población, para tomar el cordel de Iznájar que empieza bordeando el arroyo de La Viñuela y finaliza en la Chorrera, hermosa cascada que forma el arroyo Nieblín.



La vuelta por el carril que pasa por Fuentesanta, nos lleva directo a la carretera que nos conduce hasta Loja, que atravesamos disfrutando del Mirador de los Hermanos Marx, la fuente del Mesón de Arroyo y por la avenida de los Ángeles, subimos hasta el Manzanil, para abandonando Loja, tomar el carril de servicio de la A-92 hasta la gasolinera de Calardos.

Mirador de los Hermanos Marx en Loja
Allí nos desviamos a la izquierda para volver a bordear el Genil ahora por su margen izquierdo, hasta el puente de Huétor Tájar, que cruzamos hasta La Catalana, de allí a la trampilla del Cacin, para entrar de vuelta en nuestro punto de inicio, Villanueva Mesía.


Datos de la ruta:
- Bikers: 9
- Recorrido: 50,09 kms
- Tiempo en movimiento: 3h 12 min
- Media: 15'9 kms/h

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:


El vídeo:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar