Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 8 de marzo de 2014

Zurreón de La Viña de Algarinejo

Ya había ganas de salir a pedalear con el sol calentándote la espalda. Hoy ha sido un día espléndido, en el que se nota que el invierno va cediendo al empuje de la primavera y como el paisaje va cambiando con los cada vez más abundantes almendros en flor.


La salida, desde el lugar de costumbre en Villanueva Mesía, por la carretera que va a Huétor Tájar, para desviarnos por el camino de Caballerías y girar por el puente de los Morales dirección el Cárcamo, teniendo ahora el arroyo Vilano siempre a nuestra derecha. Llegamos hasta La Fabrica, anejo de Huétor Tájar, para tomar la carretera GR-4402, dirección Montefrío hasta el cortijo de Los Gámez que nos pone de lleno en el barranco de Gayumbares. Antes visitamos la junta de los arroyos Gayumbares y Vilano.


Seguimos el carril asfaltado por el barranco, dejando el arroyo de Gayumbares a nuestra izquierda, dirección Ventorros de San José, hasta llegar el cruce que, en fuerte pendiente, se encamina hasta la cortijada de La Merced, lugar en el que podemos repostar agua, fresquita y reconfortante.


Continúa la fuerte subida hasta un carril transversal, casi ya en la cumbre, que tomamos girando a la izquierda y que en sube y baja, entre olivos y hermosas encinas nos lleva hasta los Collados del León, un espléndido sitio para disfrutar de bellas panorámicas.


Nos dejamos caer ahora por un carril en mal estado hasta encontrarnos con la carretera A-4154 que conecta Loja con Algarinejo. Unos metros dirección a Algarinejo, abandonamos el asfalto girando a la izquierda, de nuevo entre olivos y por carril rompepiernas hasta llegar a la pequeña localidad de La Viña, nuestro punto de destino. Pedaleamos hasta la Plaza del Zurreón y allí nos quedamos extasiados contemplando la expectacular cascada y la impresionante fuente. Este es un lugar formidable para recuperar fuerzas, avituallarnos de un agua deliciosa y de hartarnos de sacar fotos.



La vuelta, por el mismo camino, nos trae a nuestro punto de salida, Villanueva Mesía.
Vaya jornada maravillosa de pedaleo.


Datos de la ruta:
- Bikers: 11
- Recorrido: 44, 2 kms.
- Tiempo: 4 h
- Velocidad Media: 11 kms/h

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar