La nueva máquina de José Luis. |
Cruce del arroyo Milanos en el Cárcamo |
Una vez superado el arroyo Guantero, no tenemos más que seguirlo, otra vez entre olivos, en continuado ascenso. Arriba y a la izquierda vemos la cerrada calcárea que dan forma a los Tajos de Guantero que visitamos a pie, ya que tenemos que dejar las bicis en donde finaliza el carril.
Disfrutamos de la cascada y de las pilones que forma el arroyo para emprender, ahora a pie y en durísima subida el ascenso por tierra de labor entre olivos a nuestra izquierda, hasta hacer cumbre y encontrar el carril, primero en buen estado y luego semiperdido, nos conduce al cruce primero al cruce que sube a La Ciudad, que abandonamos a la derecha desviándonos a la izquierda, teniendo el cauce del arroyo siempre como referencia.
Pasamos junto al cortijo de Cañada Baja y antes de llegar al cortijo de Cantarranas, nos desviamos a la derecha para subir otra vez y pasar por el cortijo del Cerrillo Bajo y del Cerrillo Alto consecutivamente. Al final, terminada la subida, llegamos a otro cruce que dejamos girando a la izquierda e iniciando el descenso hasta llegar a la Cortijada del Álamo, donde existe una preciosa fuente, lugar que aprovechamos para avituallarnos y recuperar fuerzas.
Cortijo del Chopo |
Posteriormente, reemprendemos el pedaleo siguiendo el carril que en rápido descenso nos lleva hasta el carril de Gayumbares y de ahí en sube y baja y tomando a la derecha, tomamos como referencia ahora el arroyo Gayumbares que nos lleva hasta la carretera de Montefrío a Huétor Tájar teniendo ahora el arroyo Milanos a la izquierda.
Giramos a la derecha en el cortijo de los Gómez, tomando dirección Huétor Tájar, pronto llegamos a La Fábrica y Huétor Tájar que encontramos en fiestas, buscando por El Barrio la salida hacia Villanueva Mesía por el camino antiguo que va a la Verdeja.
Entre inmensas choperas accedemos a nuestro pueblo, satisfechos de la jornada.
Datos de la ruta:
- Bikers: 9
- Recorrido: 32 kms.
- Duración: 3h 25min
Track de la ruta:
Fotos de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario