Iniciamos la ruta por el trazado de la Hiponova, subiendo por Los Pinares, para desviarnos antes de llegar al Hachuelo para tomar un carril que primero llanea y luego bordeando la cara sur del Cerro del Hachuelo, sube en empinadas rampas hasta el carril que va del Hachuelo-Cerrajón y a Escalona, saliendo exactamente a la cadena del Pregonero por el cortafuegos allí existente.
Una vez en el carril asfaltado que se dirige al Cerrajón, tomamos el primer desvío a la derecha que en sube y baja, nos lleva finalmente hasta el cortijo de Muros, que luce en todo su esplendor, siendo esta la zona que elegimos para tomar el habitual refrigerio.
Cortijo de Muros |
Cruz de Muros |
Llegamos a una encrucijada con un carril a izquierda (que llanea y con una cadena abierta) y otro a la derecha con un fuerte descenso. ¡¡¡Ojo, hay que tomar el que desciende a la derecha!!!
Seguimos bajando de forma pronunciada entre pinares, encinas, chaparros y algunos olivos, para en una última recurva casi topar con el arroyo Milanos y terminar de golpe frente a una nueva cadena que corta el paso. ¡¡¡Peligro, ojo con ella, ya que nos la encontramos de repente!!!
Antes de cruzar por un puente el arroyo Milanos, encontramos una caudalosa fuente a nuestra derecha, la fuente del Higuerón, un lugar estupendo para avituallarse del preciado líquido elemento.
Nada más cruzar, llegamos al cortijo del Higuerón, una nueva rampa y unos cuantos metros arriba llegamos a la comarcal de Montefrío-Huétor Tájar que en un vivo rítmo de pedaleo tomamos ahora.
Antes de llegar a La Fábrica, nos desviamos a la altura del cortijo del Pozo, para buscar el márgen izquierdo del arroyo y de esta forma llegar al Cárcamo, seguir el arroyo y coger el carril que va a Caballérías y así estar de vuelta en nuestro pueblo, Villanueva Mesía.
Datos de la ruta:
- Bikers: 4
- Recorrido: 36,36 kms.
- Tiempo: 3h 22 min
Track de la ruta:
Fotos de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario