XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Las Majadas-Campohumano-El Jaral

Una ruta que recorre la zona noroeste de Villanueva Mesía y que nos adentra por Las Lomas del Aulagar.


Salimos de Villanueva Mesía por la carretera que a la población vecina de Huétor Tájar, desviándonos a la derecha por el paso que hay sobre la vía férrea en la zona de Caballerías, tomando el Camino de los Morales, y posteriormente iniciar la subida a la cortijada de Las Majadas y de las Delicias.


Una vez terminada esta primera subida descendemos hasta el barranco que baja de Escalona y cruzar el carril tomando dirección norte hacia el cortijo del Cortijuelo accediendo al paraje de Campohumano, en donde una maraña de carriles que dan acceso a olivares que se mezclan con bosque bajo mediterráneo nos llevan en duras rampas hasta la zona del Jaralillo y desde allí llegar a conectar con el carril asfaltado que baja de la Cruz del Calvario en las inmediaciones del cortijo del Trapo al que llegamos después de una dura rampa.


Optamos por volver sobre nuestros pasos para descender por el carril asfaltado hasta la gran cortijada de Escalona y en el cruce allí existente, girar a la izquierda descendiendo hasta el cortijo de la Zorra tomando a partir de este momento como hilo conductor el curso del Barranco de la Zorra que, campos a través, nos lleva por las inmediaciones de las Casas de Valcázar conectando ahora, una vez atravesado el arroyo del Amarguillo, con el carril que pasa por los territorios de La Perrera, accediendo, ya de vuelta, a Villanueva Mesía por el tanatorio municipal.

Datos de la ruta:
- Bikers: 5
- Recorrido: Circular, 19,78 kms
- Duración: 3 h
- IBP: 83

Track de la ruta:

  Fotos de la ruta:

No hay comentarios:

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar