Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

sábado, 21 de mayo de 2016

De Cijuela a El Ventorrillo, Gabia la Grande, Malahá, Ácula, Chimeneas y vuelta a Cijuela.

Gabia la Grande
 Iniciamos la ruta desde el área del Molino en Cijuela, tomando dirección hacia el aeropuerto y siguiendo carriles entre olivos y disfrutando del buen piso que nos ofrecen las muy bien conservadas cañadas y coladas, como la Colada de las Galeras, que nos llevan sucesivamente hasta El Ventorrillo y a Gabia la Grande.

Criptopórtico romano de Gabia la Grande
En esta localidad disfrutamos con la visita al Criptopórtico Romano, una curiosa construcción datada entre los siglos I al IV dC, y que presenta un conjunto de los antiguos cristianos formado por basílica, batisterio y columbario, que nos deja sorprendidos por inesperado en esta tierra.

Contemplando la Malahá y sus salinas
Continuamos desde Gabia la Grande dirección la Malahá, aprovechando ahora el trazado de la Cañada Honda, a la que llegamos contemplando las grandiosas salinas, explotación también de gran antigüedad y siendo esta localidad el punto de inflexión de la ruta, ya que cambiamos ahora la dirección penetrando de lleno en la comarca de El Temple, con un sol inmisericorde, por tierras de lagartos y extensos secanales que sin pausa ponen telón de fondo al horizonte.

Hacia Ácula, por las inmensidades del Temple
Ácula nos acoge en sus pintorescas calles, atravesándola buscando el Barranco de Noniles, que nos sorprende y regala con motivos propios del salvaje oeste. El sol se cae a pedazos sobre nosotros, la temperatura sube hasta los 37 grados centígrados y pone a prueba fuerzas y resistencia. La jornada nos recuerda que el denso verano está ya aquí.

Por barrancos y sendas de cabras locas
Seguimos ahora hasta Chimeneas, tomando ahora otro carril entre olivos que por el Barranco de las Ramblas nos lleva de vuelta hasta Cijuela, localidad en la que damos por terminada esta ruta.

Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 49,19 kms, circular.
- Tiempo en movimiento: 3 h 54 min
- Acumulado subiendo: 459 m
- Velocidad media: 12,60 kms/h
- Dificultad IBP 36. Más información aquí>>>

Track de la ruta:

Powered by Wikiloc

Fotos de la ruta:

Ver fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar