XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

martes, 18 de abril de 2017

Renovación del Cartel Mirador National Geography en Montefrío

Hace unos días, se recibió en el ayuntamiento de Villanueva Mesía un aviso de que "el cartel tan estropeado que había en el Mirador, llamado ahora, de la National Geography, estaba en muy mal estado y había que retirarlo, ya que desmerecía tan privilegiado lugar."

Viejo cartel

Esto es cierto, ya que Montefrío, la joya de nuestra Ruta Hiponova, ha alcanzado gran popularidad e incrementado notablemente su fama nacional e internacional, gracias a la publicación que hizo la revista National Geography, que lo declaró como "pueblo con una de las mejores vistas del mundo". Este hecho ha dado lugar a que el número de visitantes se multiplique enormemente, sobre todo al mirador desde donde se obtuvieron las mencionadas vistas, siendo este el lugar en el que se sitúa también nuestro viejo cartel, en un estado deplorable debido al paso inexorable del tiempo, algo que con muy buen y acertado criterio, no se podía ni debía consentir.

Pues nada, manos a la obra, y una vez más el Ayuntamiento de Villanueva Mesía y la Peña de MTB Los Pinares, han hecho un gran esfuerzo de colaboración, cada cual en su terreno, para renovar el cartel, haciendo que luzca en todo su esplendor en ese privilegiado lugar en el que se encuentra enclavado.

https://photos.google.com/album/AF1QipOJcSlKBtREDdQhm_hpLcGPVHBWG4PXsbuLQRPc/photo/AF1QipPuHEJfMQlaPCMyEG7_n3mbJ2hky8gx3XdJV4-t
El diseño y contenido del cartel se ha mantenido en su mayor parte, aunque lógicamente después de tantos años, en algo ha debido actualizarse:
- Se ha reimpreso el mapa del recorrido, adaptándolo a las circunstancias actuales del terreno.
- Se ha añadido dirección de contacto en internet, así como un código QR que permite acceder a un gran fondo bibliográfico sobre la Ruta Hiponova acumulado en más de 17 años incluyendo también la posibilidad de descarga del track con el recorrido para GPS, y consiguiendo así una actualización en la red de forma constante y permanente.
- Se ha renovado la gama de colores, procurando contrastes más duraderos a las inclemencias del tiempo, sobre todo a la acción del sol.

En definitiva, estamos seguros y deseamos que el nuevo cartel, tenga larga vida por un montón de años, al menos pediríamos los mismos que ha vivido su predecesor, siempre que se respete, claro. Esperamos que ayude y sirva para animar a la multitud de visitantes para que paseen, por supuesto por Montefrío, pero también a su bello entorno, en bici o a pie, al Valle de los Pinares, Castejón, Peña de los Gitanos, Valle de los Molinos, y por ende, a Villanueva Mesía.

Nuevo cartel
 


No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar