No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 29 de enero de 2011

Sierra de la Alfaguara.

¡Vaya día que hemos elegido para pedalear por la Sierra de la Alfaguara y presentar esta impresionante zona a los colegas!

Si bien el sol ha brillado por su ausencia y se han desatado todos los elementos.

Si bien no hemos podido disfrutar de hermosas y profundas panorámicas, si que hemos vivido una intensa jornada de pedaleo, de esas que dejan huella en la retina y en el recuerdo, y es que la nieve y la Alfaguara hacen juego, una bella e interesante combinación que nunca dejan de sorprender.

Todo empezó en Fuente Grande, allí con una "british puntuality" empezamos a pedalear abriendo boca por parajes lorquianos recortados por la antiquísima Acequia de Aynadamar. Pronto la subida desde Víznar a Puerto Lobo nos quitó el frio, y sumergidos entre la niebla llegamos al Centro de Visitantes del Parque Natural de Huétor Santillán que por supuesto nos aventuramos a recorrer.

Desde allí, y por el carril principal subimos hasta el paraje de la Vegueta del Gato, para luego con un carril cada vez más nevado y entre una espesa agua-nieve llegamos primero al Mirador del Gato y luego al Hospital de la Alfaguara.

¡Qué pena de edificio abandonado y derruido! ¡Qué buen refugio para senderistas, bikers y amantes de la naturaleza totalmente desperdiciado! No alcanzamos a comprender como puede haber tan poco interés por cuidar este tipo de instalaciones, ¡en fin, que le vamos a hacer, deseamos que en un futuro ese estilo cambie y se sepa apreciar y valorar ese gran tesoro natural y potencial turístico que tenemos en nuestra Andalucía!

El recorrido sigue de forma épica hasta la Cueva del Agua, punto más alto de la jornada: empinado sendero, pedregal y nieve que han hecho resoplar con fuerza, ya que la recompensa estaba arriba.

La vuelta por un espectacular sendero-trialera, nos devuelve al asfalto que en cuanto podemos abandonamos para volver a la trialera que nos lleva hasta la hermosa Fuente Grande, punto final del recorrido.

Hay que volver con mejor tiempo, hay que disfrutar y contemplar esta zona en todo su esplendor paisajístico, pero de todos modos, seguro que hemos disfrutado a tope, ¿a que sí?.

Datos de la ruta:
  • Recorrido: 23,3 kms=Fuente Grande-Víznar-Puerto Lobo-Vegueta del Gato-Mirador del Gato-Hospital-Cueva del Agua-Alfaguara-Fuente Grande.
  • Tiempo: 3h 13 min.
  • Velocidad media: 7,2 kms/h.
  • Velocidad máx: 46,3 kms/h.


4 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Una gozada de ruta. La verdad es que no me podía imaginar poder vivir una experiencia como esta. Y por mas que lo pienso no me lo creo. Pienso todavía que ha sido un sueño y es que rutas como estas las ves, te las cuentan, imaginas como pueden ser, pero solamente cuando las vives es cuando te das cuenta realmente de lo que significan y lo que suponen para cada uno de nosotros. Gracias, gracias a mis compas, como han acertado hoy en la ruta, en el momento, en la forma, en todo..."e increiibre"

Sergio Ayllón dijo...

Veo que a pesar del sufrimiento disfrutasteis de lo lindo.
Nos vemos el sábado que viene!

BikerVva dijo...

Comentarios como el del colega Javier dan ánimos para seguir planteando las próximas rutas. Ni el frio, ni la lluvia, ni la nieve son capaces de detenernos, je,je, aunque haya quien no acabe de creérselo. Cada vez estoy más convencido que lo mejor que tiene la bici es saber encajarla en un buen ambiente de compañerismo y de amistad y entre todos lo estamos consiguiendo. Esa circunstancia trae el disfrute deportivo junto con la satisfacción personal, esencia de la auténtica filosofía del pedal-pedal. Lo siento por Sergio que se ha perdido estas sensaciones...

Tonino dijo...

. . . por la verdad no tengo palabras mejores que las de mis compañeros de viaje.
Un viaje hacía un universo lleno de buon rollo , sensaciones que te hacen apreciar la vida y tambien a traves del tiempo . . . si porque he vuelto a disfrutar como cuando tenía 15 años . . .
. . mamma mia . . bellissimo . .
indimenticabile . . gracias de tonino

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar