Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 12 de junio de 2011

Dehesa de los Montes

Atravesar la Dehesa de los Montes de Loja siempre es una auténtica gozada.

Una ruta larga, (7o kms) pero gratificante donde las haya, ya que transcurre por parajes de singular belleza, como el Valle del arroyo Nieblín, llenos de naturaleza en estado puro, en donde la mano del hombre, aunque parezca extraño en estos tiempos, apenas se nota.
Pedalear contemplando esa vegetación mediterránea espesa y salvaje, rodeados de intensos olores y envueltos en los cantos de cientos de aves que revolotean sobre nuestras cabezas, es una sensación difícilmente descriptible, imagen idílica que, una vez más, vuelve a hacernos sentir que somos personas inmensamente privilegiadas al poder practicar este deporte de la bici de montaña.

De este día, también destaca el sencillo y sentido homenaje realizado "in memorian" del colega de pedaleo Poli que "Nos espera pedaleando por las celestes cumbres", formando parte de ese gran pelotón de bikers que han dejado su sudor por carreteras, carriles y veredas.

En definitiva, una jornada llena de duro esfuerzo, hermosas sensaciones y bellos paisajes en sana camaradería.

Datos de la ruta:
- Bikers: 11
- Recorrido: 70 kms
- Tiempo: 4h 44 min
- Vel. Media: 14,29 Kms/h
- Vel. Máx: 53,14 kms/h
Vva.Mesía-Huétor Tájar-La Esperanza-Loja-FuenteSanta-Santa Bárbara-Arroyo Nieblin-Escuelas Dehesa los Montes-Cuesta de la Palma-Cuesta Blanca-Nacimientos Rio Frio-Loja-Cruce Salar-Huétor Tájar-Vva.Mesía.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar