No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 18 de junio de 2011

Sierra de Loja: cuevas de Parrón y de la Monea

Hoy ha ido de cuevas en la Sierra de Loja. Muy tempranico, para evitar el máximo de caló nos hemos encaminado por la Vega de Huétor Tájar, hacia las estribaciones de la Sierra de Loja, luneando, como el que no quiere la cosa.

El objetivo era visitar dos pequeñas cuevas, pero se nos han resistido, una, la de Parrón porque en la entrada ha crecido una frondosa higuera en la que se ha cobijado un enjambre de abejas, y la otra, la de la Monea, porque una vez debajo de la chaparra la caló nos ha tirado de las orejas y nos ha quitado las ganas de subir a patita ladera arriba por la sierra.

De todas maneras, nos hemos confabulado para repetir esta ruta la temporada que viene buscando una época más benigna.

La vuelta rápida por Salar, nos ha llevado a casita, un poco más morenitos y tan eufóricos como siempre.
 
Datos de la ruta:
- 16 bikers.
- Trayecto: 50,2 kms.
- Tiempo: 4h 3 min.
- Media: 12, 4 kms/h
- Veloc. máx: 60, 4 kms/h.
- Pendiente máxima: 19 %

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar