Aprovechando la buena temperatura de este día, en la que un aire fresquito hacía olvidar las calores sufridas en las pasadas jornadas de Agosto, nos hemos desplazado hasta este parque para dejar nuestros coches en el aparcamiento de la Fuente de los Potros, a la que llegamos abandonando la A-92 por la salida que pone Parque Natural de Huétor Santillán, Las Mimbres, Prado Negro. Dejamos constancia de este detalle para evitar futuros despistes, ya que haberlos haílos.
Desde el ya mencionado aparcamiento de la Fuente de los Potros, pedaleamos en suave pendiente, aprovechando para ir calentando los músculos, y llegar a repostar agua en la Fuente de Prado Negro.
Subimos unos metros por la antigua carretera del Molinillo, para desviarnos hacia la izquierda hasta llegar al puente de la cabecera del rio Fardes, un sombreado lugar que aprovechamos para tomar alguna frutilla variada y recuperar algunas energías.
Pronto volvemos a pedalear, cruzando el puente e iniciando una subida que pasa bajo la A92 y que nos posibilita tomar un carril que sigue tomando altura por el otro lado de la A92, muro artificial que parte el parque por esta zona. Pronto volvemos a tener vista de pájaro y se nos presenta la otra cara, de la que veníamos, con el telón de fondo del Collado del Agua y de Sillar Alta. El cielo azul pone el resto al paisaje.
Descarga el track de la ruta:
El vídeo:
Termina la subida en un espléndido mirador, para empezar a bajar de nuevo de forma trepidante, volviendo a cruzar bajo la vía y acabar en la antigua carretera que tomamos hacia la izquierda. Una vez arriba, nos desviamos por carril de servicio de la A92, adentrándonos en un espléndido pinar, denso y extremadamente oloroso, para pronto llegar hasta el Cortijo del Chorrillo, el de las frescas y deliciosa aguas. Allí nos refrescamos, además de charlar un ratico con sus habitantes, especialmente con el agradable Emilio y el amable dueño del cortijo.
Sin mucha demora, emprendemos el regreso por una preciosa trialera hasta la Fuente de los Potros. Guardamos las bicis, contentos y conscientes de haber vivido una fabulosa jornada de pedaleo que habrá que repetir a menudo.
A partir de este momento, comienza la otra aventura, la del Mesón del Jabalí, la del choto, y la de la visita a la cascada del Despeñadero.
Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 30,06 kms.
- Desnivel acumulado: 665 m
- Duración: 4h 4min
- Altura máxima: 1628 m
- Altura mínima: 1191 m
- Dificultad: Media-Moderada.
- Duración: 4h 4min
- Altura máxima: 1628 m
- Altura mínima: 1191 m
- Dificultad: Media-Moderada.
El vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario