No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 1 de diciembre de 2012

A Loja por los Gallumbares.


Poco a poco, entre la espesa niebla, nos hemos ido juntando los sufridos bikers para afrontar la ruta de hoy. Al final hemos sido 9 los locos que con un frío que pela, seguro que por debajo de 0 grados, nos hemos ido preparando animosamente para el pedaleo.

La novedad de la jornada, sin lugar a dudas y desde primera hora de la mañana, la ha puesto la superbici que se ha preparado el compañero Cele, un bicicletón de lujo que es lo que él se merece. Ahora de lo que se trata es de que la disfrute con muuuucha salud y con muuuuucha suerte, y además que lo haga en nuestra compañía.

Salimos desde Villanueva por la carretera dirección Huétor, para desviarnos una vez pasado el puente sobre Milanos, a la derecha y coger el carril junto al arroyo y que nos lleva hasta el Cárcamo. Fuuuuuu, que frio, un paisaje helado nos rodea, las que sabemos gélidas aguas del arroyo a nuestra derecha y hasta nos damos cuenta de que más de uno lleva las cejas "a punto de nieve".


Tomamos la carretera de Milanos, que pasa por La Fábrica y llega hasta los Ortíces. Apenas nos alejamos del valle del Genil, el sol hace su presencia, algo que agradecemos infinitamente.
Llegado el cruce, antes de los Ortíces, nos desviamos a la izquierda por el valle de los Gallumbares, que también baja crecido y con abundantes restos de barro en el carril.


Sin prisa, pero sin pausa, afrontamos las fuertes rampas hasta llegar resoplando hasta los Ventorros de San José, buscando la fuente que hay en la entrada dirección Loja. Un estupendo punto para tomar un refrigerio, un buen trago de agua y recuperar fuerzas.


Intercambiamos opiniones para diseñar la vuelta y al final optamos en dar la vuelta entrando por Loja.
Así que manos a la obra o pies al pedal, tomando la carretera que va dirección Loja, para desviarnos por el carril que va hacia Los Arenales primero y luego girando a la izquierdo coger dirección al Hacho, que bordeamos en su totalidad, bajando por las fuertes pendientes que nos ponen al pie del mismo.


Desde aquí tomamos el carril que se dirige al Frontil y a La Esperanza, para por el camino tradicional que pasa por Huétor Tájar y La Catalana, nos devuelve de vuelta a casa.


Datos de la ruta:
- Bikers: 9
- Recorrido: 46,64 kms.
- Tiempo: 4 horas 5 min
- Desnivel acumulado: 849 m

Track de la ruta:
 

Fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar