No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Por el Canal del Cacín a Fuensanta.


Huyendo del barro salimos de Villanueva Mesía entre una espesa niebla. El sol aprieta para abrirse paso y ya desde el principio vaticinamos una espléndida jornada típica de esta época: un día claro y helaero.



Decidimos no tocar tierra desde el principio, razón por la cual pedaleamos hasta Moraleda por el carril de servicio de la A92, hasta el Loreto, parando lo justo en El Arenal de Moraleda, sitio en el que nos espera el compañero Quico, que todo bullicioso de alegría se suma al grupeto de 6 bikers que se han reunido para disfrutar de su deporte favorito: la bici de montaña.


A partir de este punto, nos disponemos a recorrer el camino de servicio que va paralelo casi todo el rato junto al Canal del Cacín y que riega todas estas tierras antaño de secano. Una magnífica obra de ingeniería hidrológica que fertiliza toda la extensión que hay desde Moraleda hasta Santa Fé, lo que da lugar a excelentes cultivos de olivar y de almendros.


 El piso duro y pedregoso, apenas muestra charcos y zonas de barro, pero en los sucesivos pasos de una ladera a otra, hay alguna sorpresa que otra, que hace poner la técnica a punto y a alguno le acumula el barro en la máquina. 


 ¡Paciencia, son cosas del camino! Busca un palo y a quitar barro.


La vuelta la hacemos pasando previamente por los vértices geodésicos de La Cruz y de los Higuerones, para volver a Moraleda y por el Arenal regresar a Villanueva Mesía.


Sierra Nevada, más majestuosa que otras veces nos pone el telón de fondo.

Datos de la ruta:
- 6 bikers.
- Recorrido: 36 kms.
- Duración: 4 horas.
- Acumulado: 496 m

Track de la ruta:
 

Fotos de la ruta aquí>>>

El Vídeo:

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar